Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Principales mitos del dolor animal. No importa si los animales son torturados, si les pegan para corregirlos o si los matan. Al fin y al cabo, ellos no sienten. Constantemente, varias personas se creen estas y otras mentiras, que, en últimas, buscan justificar el sufrimiento animal.
Leer: ¿Por qué mi perro se come el popó y cómo evitar que lo haga?
Primer mito:
1) Los animales no sienten dolor, como sí lo hacen los humanos
Marcelo Zysman es un médico veterinario experto en el campo de la medicina del dolor y la analgesia, le comentó a La Red Zoocial que la fisiología y la anatomía del dolor entre canes y felinos son idénticas al humano. Esto quiere decir que, básicamente, animales como perros y gatos sufren de forma casi igual a las personas.
¿Saben qué es lo que cambia? La manifestación del dolor, porque los animales no pueden expresar su sufrimiento con palabras, sino con signos.
2) Los animales soportan el dolor mejor que las personas
Leer: ¿Los gatos son menos dóciles que los perros? Esto dice la ciencia
Algunas mascotas, como los gatos, tienen un instinto por ocultar su dolor, como método de defensa para no mostrarse vulnerables. Esto puede permitirles ocultar enfermedades para evitar parecer débiles frente a los depredadores.
3) Diferentes razas de perros tienen diferentes tipos de tolerancia al dolor
Esto es mentira. Normalmente, las personas creen que los perros grandes, como los pitbulls y rottweiler son capaces de soportar bastante dolor, mientras que los pequeños pinscher no. Esto es falso, ambos pueden experimentar el dolor exactamente de la misma forma.
4) El dolor es inevitable en las mascotas viejas
Leer: ¿Qué pasa con la venta de mascotas en Bogotá?
Es mentira que los animales que sufren enfermedades o que son mayores están condenados a vivir una vida de dolor e incomodidad.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com
