Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Pero esta no es una estrategia nueva. En varias ocasiones, la organización ha hecho presentaciones, performances y shows que muestran el maltrato animal que pueden experimentar algunas especies en el país. Este tipo de denuncias suelen hacerse acompañadas con el nombre de la compañía responsable del sufrimiento animal.
Leer: Cuando la música “imita” el canto de las aves
Otros ejemplos ocurrieron en el reciente desfile de la colección de primavera/verano en 2024 de Burberry, en el marco del London Fashion Week, con el objetivo de que la marca británica elimine “todos los materiales derivados de los animales, incluida la lana y el cuero, de sus colecciones en favor de telas veganas de lujo de alta calidad”.
Otro tipo de estrategias incluyen el uso de supuesta “piel humana” para la creación de ropa, con el objetivo de concientizar a las personas sobre el daño que se hacen a los animales.
Incluso, la mismísima Anna Wintour, la mujer más poderosa de la industria de la moda, fue golpeada con una tarta en la cabeza por personas que protestaban para evitar el uso de pieles de animales en la ropa.
En esencia, PETA realiza investigaciones y determina cuánto material animal está usando una compañía, si la compañía puede influir a otras personas y si los clientes de esta compañía tienen empatía por los animales.
Según informa el New York Times, en 2019, PETA informó a H&M, Gap y Anthropologie, tres compañías de ropa, que estaban realizando una investigación sobre el maltrato animal que producen sus marcas. Esto hizo que las tres se sentarán y hablaran con la organización, para tener el uso de alpacas peruanas en su ropa.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com
