Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Los gatos son indescriptibles. Quizás las palabras no sean suficientes para hacerles justicia. Verlos, acariciarlos, jugar con ellos, aprender a conocerlos...Hay personas que piensan que la vida sin gatos simplemente no es vida.
Nadie está preparado para afrontar la pérdida. El alma se encoge cuando vemos en redes sociales o pegadas en postes imágenes de felinos extraviados. Es imposible medir la probabilidad de que uno regrese a casa. La esperanza está en cada uno y es mejor hacer lo que esté a nuestro alcance para buscarlo.

Gato perdido: qué hacer para encontrarlo
Salir
Comienza la búsqueda en tu hogar y sus alrededores inmediatos. Los gatos a menudo se esconden en lugares cercanos cuando están asustados. Revisa armarios, garajes, cobertizos y cualquier rincón donde podría haberse refugiado.
La calma
Es comprensible que te sientas ansioso y preocupado, pero mantener la calma es fundamental. La ansiedad puede nublar tu pensamiento y dificultar la toma de decisiones efectivas. Respira profundamente y concéntrate en seguir un plan estructurado.
Más información en Cromos: Razas de gatos: las 4 más grandes para que tengas en casa
Habla con los vecinos y conocidos
Informa a tus vecinos y a cualquier persona cercana sobre la situación. Proporciónales una descripción detallada de tu gato y pídeles que revisen sus propios patios y áreas comunes.
Convócalo
El sonido puede ser un poderoso atractivo para tu gato. Prueba agitar un envase de comida, hacer sonidos familiares o usar juguetes que le gusten. Tu gato podría reconocer estos sonidos y acercarse.
Los anuncios
Imprime carteles con una foto clara de tu gato, su descripción y tu información de contacto. Coloca estos carteles en áreas cercanas, como postes de luz, tiendas locales y tablones de anuncios comunitarios. Utiliza las redes sociales y plataformas en línea para difundir la información.
¿A qué hora hacer la búsqueda?
Realiza búsquedas adicionales en horarios estratégicos. Los gatos suelen ser más activos durante el amanecer y el atardecer. Lleva a cabo tus esfuerzos de búsqueda en estos momentos, ya que tu gato podría estar más dispuesto a moverse.
Sirve la ropa
Si tienes acceso a la zona donde tu gato fue visto por última vez, coloca ropa o juguetes que tenga tu olor. Esto podría atraer a tu gato hacia la zona familiar.
Consulta en todo lado
Ponte en contacto con refugios de animales locales y veterinarios para informarles sobre la pérdida de tu gato. Proporciónales una descripción y una foto. A veces, los gatos perdidos son llevados a refugios o clínicas veterinarias.
Las redes sociales
Existen plataformas en línea, como redes de vecinos o aplicaciones específicas para mascotas perdidas, que pueden ayudarte a difundir la información y recibir ayuda de la comunidad.
No bajes los brazos
La paciencia y la perseverancia son fundamentales en situaciones de mascotas perdidas. Incluso si no encuentras a tu gato de inmediato, no pierdas la esperanza. Los gatos a menudo regresan por sí mismos cuando se sienten seguros.
Para más información en la sección mascotas de Cromos, ingresa aquí.
