Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El cuidado de tu perro es fundamental para prolongar su vida. Además de consultar al veterinario, necesitas saber qué cuidados requiere dependiendo de la raza, la salud u otros factores que determinan su vitalidad.
La comida es un factor a tener en cuenta a la hora de llevar un perro a casa. Por esta razón, definitivamente te preguntarás todos los días qué puede y qué no puede comer tu can sin causarle problemas a su organismo.
Puedes leer: Bulldog francés: características y cuidados de esta raza de perro
Por la misma razón, es posible que no sepas si el arroz es adecuado para tu perro y su posible impacto en una dieta sana y equilibrada, buena o mala. En Cromos, trabajamos con expertos para ayudarlo a responder esa pregunta.

¿Qué pasa si un perro come arroz?
Nuestros perros también comen algunos alimentos comestibles para los humanos. En este caso, el arroz lo pueden ingerir si se prepara según unos parámetros determinados, tal y como explica la experta en animales y adiestradora canina Ellen Torrens en el portal Experto Animal.
Los perros que comen arroz pueden obtener de él una buena fuente de energía, ya que es rico en carbohidratos. También aporta proteínas y vitaminas como la B3 y la B6. Estos nutrientes aportan a tu perro los siguientes beneficios, según Torrens:
- No provoca alergias: si se prepara correctamente, no debería haber alergias. Sin embargo, es importante ofrecerlo con moderación si el can experimenta un efecto secundario.
Lee también: 4 razas de perros que se adaptan mejor en la ciudad
- Previene la formación de cálculos: al contener purinas, ayuda a prevenir la formación de cálculos y ayuda a mejorar los problemas renales que puedas estar padeciendo.
- Es bajo en grasas: al ser un cereal no contiene demasiadas grasas, por lo que es muy recomendable para perros con sobrepeso.
- Fácil de digerir: dado que el sistema digestivo de tu perro no puede digerir la fibra, este alimento será un facilitador para dicho proceso.
¿Cómo darle arroz a tu perro?
Como mencionamos anteriormente, debes saber que no todos los productos de arroz son buenos para tu perro. Así que, si quieres darle algo diferente y saludable, te recomendamos los siguientes pasos:
- Pela, limpia y corta en trozos 2 zanahorias.
- También pica en pedazos 200 gramos de pollo.
Puedes leer: 5 razas de perros de talla grande ideales para espacios enormes
- Pon a cocinar el arroz sin sal o aceite y, pasados 10 minutos, añade los pedazos de todo lo que picaste.
- Cuando termine la cocción, cola el agua sobrante y espera a que se enfríe.
- Una vez esté listo, puedes dárselo a tu perro.
Recuerda que, antes de darle este alimento, debes consultar al veterinario para evitar agravar contraindicaciones en tu mascota o desarrollar otras.
