Publicidad

Se cumple un año de la prohibición de las corridas de toros en Colombia, ¿qué ha cambiado?

Este 28 de mayo se cumple un año desde que Colombia entró a la inmensa lista de países que prohíben las corridas de toros. El Espectador entrevistó a la senadora Esmeralda Hernández, autora del proyecto, para conocer el avance de la iniciativa, el estado del plan de reconversión laboral de los toreros y el inicio de la transformación cultural de las plazas.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
María Hernández
28 de mayo de 2025 - 06:45 p. m.
Según el proyecto, las plazas de toros se adecuarán para albergar conciertos, ferias, actividades lúdicas y deportivas.
Según el proyecto, las plazas de toros se adecuarán para albergar conciertos, ferias, actividades lúdicas y deportivas.
Foto: Mauricio Alvarado Lozada

Para la senadora Esmeralda Hernández, el 28 de mayo de 2024 marcó un antes y un después en la defensa de los animales en Colombia. Ese día, y después de 13 intentos fallidos, la Cámara de Representantes aprobó el proyecto de ley 219 de 2023 Cámara - 298 de 2023 Senado, por medio del cual se prohibieron las corridas de toros, rejoneo, novilladas, becerradas y tientas en el país.

Hoy, un año después de esta decisión —celebrada por algunos y cuestionada e incluso criticada por otros—, en

María Hernández

Por María Hernández

Periodista y comunicadora social de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Interesada en temas sociales, comunitarios y de bienestar animal.@Mariangel0117mahernandez@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Usuario(63255)29 de mayo de 2025 - 05:56 a. m.
Colombia todavía tiene una deuda ante la crueldad animal, las PELEAS DE GALLOS tienen muchas similitudes, sólo que ahí son los pobres, los traquetos, los ladrones, adictos bebedores y violentos los que se reúnen a reír y ver sufrir dos animales hasta la muerte. Adecuados con leznas en sus patas para que mueran más cruelmente.
Pathos(78770)28 de mayo de 2025 - 09:59 p. m.
La palabra de toros Santa María en Bogota deberían cambiarle de uso para dedicarla a la memoria de la ciudad.En ese lugar quedaría muy bien el gran Museo de la ciudad que reconstruyera su trayectoria desde la mítica Bacata hasta hoy, con técnicas virtuales,imágenes y espacios correspondientes a ti de que ilustrara y presentará al mundo su memoria q bien tendría un gran atractivo turistico
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.