Publicidad

Se roban mascotas en Bogotá para revenderlas: una práctica cruel y en aumento

En Bogotá, una preocupante modalidad de robo de mascotas ha empezado a ganar terreno: delincuentes hurtan animales de compañía y los revenden en locales comerciales.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
La Red Zoocial
26 de abril de 2025 - 03:00 p. m.
Video Thumbnail
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

En los últimos días, se ha denunciado en la ciudad una situación preocupante: delincuentes se hacen pasar por vendedores informales, ofreciendo bolsas u otros productos, para infiltrarse en tiendas o residencias y robar a los animales de compañía.

El caso más reciente ocurrió el pasado 7 de abril, cuando un hombre entró a un establecimiento comercial al norte de la ciudad y, con el pretexto de vender, se llevó a Duquesa, una perrita pomerania de tan solo ocho meses.

Gracias a la denuncia ciudadana y al trabajo conjunto de las autoridades, el presunto responsable fue capturado y reveló el paradero de la perrita: había sido entregada a un establecimiento de venta de animales en la Av. Caracas.

Esto encendió las alarmas sobre una problemática aún más grande: el comercio informal de animales domésticos, especialmente en esta zona de la ciudad, donde muchas veces no se les garantiza el bienestar.

La persona capturada confesó haber entregado a Duquesa en ese sitio y, partir de ahí, se activó un operativo que logró no solo su rescate, sino también la valoración de todos los animales del lugar. Como resultado, cuatro cachorros fueron entregados voluntariamente por los responsables del establecimiento y el sitio fue cerrado por 10 días.

Aunque la venta de mascotas no es ilegal en Colombia, lo que hace aún más difícil frenar este tipo de situaciones, sí existen normas que exigen condiciones dignas para su comercialización. Por eso, no está permitido la venta de animales vivos en las plazas de mercado del Distrito ni en la vía pública.

Desde La Red Zoocial lo invitamos a no comprar animales, y mucho menos en lugares donde no se garantizan condiciones dignas. Al hacerlo, se sigue alimentando un negocio que perpetúa el robo, el tráfico y el maltrato. También hacemos un llamado a estar más atentos al cuidado de sus animales de compañía, especialmente en espacios públicos o establecimientos comerciales, donde ya se han presentado casos.

🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱

Temas recomendados:

 

Edith Pulido Herrera(ipwmh)26 de abril de 2025 - 06:19 p. m.
Gracias por este artículo. Demuestra que se necesitan políticas de estado, leyes, etc., que gente como Andrea Padilla no han mostrado la diligencia que se esperaba de ellos. Es urgente la prohibición de este negocio en Colombia.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.