
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
“Tiene enfermedades que no creo que puedan curarse”, dice una nota que estaba junto a una perrita llamada Remy, que además, estaba atada a un poste.
Fue encontrada por los empleados de la Sociedad Humanitaria de Greenville, Estados Unidos, afuera del centro de adopción, con una carta que expresaba que su cuidadora no podía hacerse cargo como ella necesitaba, por lo que sugería a la organización sacrificar a la mascota lo más pronto posible.
Leer: Zoológico celebra nacimiento de rara cría de okapi, especie en peligro de extinción
Quienes desataron a la canina y posteriormente cuidaron de ella, determinaron que –luego de una evaluación veterinaria– Remy tenía una enfermedad cardíaca de gravedad. Por ello, la perrita necesita de cirugía o medicación de por vida. Al respecto, la asociación dijo que en casos como estos se depende de donaciones, lo que resulta preocupante debido a que han tenido más animales enfermos y heridos que dinero para cuidarlos.
“El fondo de donaciones nos permite tratar aquellos casos especiales que, lamentablemente, en otros refugios serían sometidos a eutanasia”, explicó Rachel Delport, directora ejecutiva de Greenville Humane Society a Fox.
Después de una evaluación adicional, se determinó que tenía una enfermedad valvular degenerativa en etapa B1, que a su vez estaba causando su soplo cardíaco. Este fue un diagnóstico positivo, ya que no necesitará ninguna cirugía ni medicación adicional.
Leer: ¿Qué hace feliz a los gatos? Cinco cosas que les gustan en exceso
La historia de Remy ocurrió en el 2022, sin embargo, recientemente ha sido recordada por varios usuarios en redes sociales, que se han asombrado por el abandono que tuvo que enfrentar la canina. Del mismo modo, aplauden, que en su momento se logró recaudar 6.189 dólares (24.071.187 pesos colombianos) para los animales de este refugio que necesitan de cuidados especiales.
Con estos fondos, la Sociedad Humanitaria de Greenville le ha dado los medicamentos requeridos a Remy, los ecocardiogramas para hacerle seguimiento a su condición y ha cubierto todos los aspectos para que la canina goce de una excelente calidad de vida.
Por el momento se desconoce qué pasó con Remy y si fue adoptada, pues como se menciona anteriormente esta historia sucedió en 2022.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com
