Publicidad

Tipos de alimentación para mascotas: concentrado, alimentos cocidos, entre otras

Además del concentrado, hay otras opciones para la comida de animales domésticos. Aunque todas requieren la supervisión de un profesional.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
La Red Zoocial
24 de diciembre de 2022 - 09:00 p. m.
Tradicionalmente, el concentrado ha sido el principal alimento de los animales domésticos.
Tradicionalmente, el concentrado ha sido el principal alimento de los animales domésticos.
Foto: Cortesía
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El concentrado ha sido por muchos años el principal alimento que se le da a las mascotas. Este, según las recomendaciones de diferentes veterinarias, está diseñado para satisfacer las necesidades de los animales domésticos.

(Le puede interesar: Cinco regalos hechos a mano para su mascota en esta navidad)

Sin embargo, hay algunos tipos de concentrado que tienen mayores contenidos de grasa que otros, lo que genera afectaciones en la salud de algunos animales.

Por eso, es importante que consulte a su veterinaria de confianza el tipo de comida que es adecuado para su mascota, de acuerdo con sus necesidades de salud, la cantidad de actividad física que hace y sus hábitos de alimentación.

De acuerdo con las recomendaciones médicas, puede que le sugieran utilizar comida húmeda para perros, que generalmente es producida por las mismas empresas que hacen el concentrado. La oferta de esta también se adaptan a las necesidades del animal según lo prescrito por el profesional.

(En vídeo: (VIDEO) Marjorie: la perrita que ayudó en el descubrimiento de la insulina)

Otras opciones alternativas que han surgido en los últimos años son las dietas a base de carnes y algunos vegetales.

Una de ellas consiste en cocer los alimentos en agua, sin ningún tipo de condimentos, para que el animal coma según las porciones con las que se alimente cada día.

La otra, conocida como dieta BARF, consiste en dar los alimentos crudos a su mascota. Luego de lavarlos y porcionarlos, se ponen directamente en el plato para su consumo.

Estas formas de alimentación alternativas requieren siempre del acompañamiento de un profesional, ya que no es posible garantizar que los alimentos que usted seleccione suplan las necesidades nutricionales de su mascota.

Además, en el caso de la dieta cruda, no existe evidencia científica que respalde su uso y, por el contrario, se ha alertado sobre los riesgos que existen de que el animal contraiga enfermedades, que también pueden ser transmitidas a las personas.

(Le recomendamos: Dieta BARF: una tendencia cargada de potenciales riesgos para la salud de mascotas)

Por esto, ante la gran variedad de opciones que existen para alimentar a su animal de compañía, la principal recomendación siempre será consultar a la veterinaria, en aras de cuidar su salud y la de su mascota.

🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.