
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El pasado 28 de octubre, dos turistas que viajaban en una autocaravana tuvieron un accidente después de ver a una araña. El vehículo se detuvo bruscamente, lo que resultó en una colisión con una motocicleta que seguía detrás de la furgoneta.
Leer: Yoda, el perro que ayudó en la captura del peligroso criminal Danelo Cavalcante
El motociclista tuvo que ser trasladado a un hospital cercano, mientras que la araña salió ilesa, según informó el Parque Nacional en un comunicado que también compartió en sus redes sociales.
Según informa CNN, este tipo de animales son una de las múltiples especies que se encuentran en la zona, que se caracteriza por ser el parque nacional más caluroso y seco del país. Este tipo de arácnidos pasan la mayor parte del tiempo bajo tierra, por lo que solo suelen salir para buscar pareja. De hecho, el otoño es la estación en donde más salen a la superficie.
Normalmente, las hembras matan y se comen a los machos después del apareamiento. De hecho, incluso si la tarántula no se los come, los machos rara vez suelen vivir más allá de unos pocos meses. En cambio, las tarántulas hembras pueden vivir más de 25 años, lo que les permite aparearse en múltiples ocasiones.
Las tarántulas suelen ser lentas y poco agresivas, y su picadura es descrita como similar a la de una abeja.
En los últimos años, se han desarrollado varios encuentros entre humanos y animales en los parques nacionales de Estados Unidos. CNN informó sobre el caso de una cría de bisonte que tuvo que ser sacrificado en el Parque Nacional de Yellowstone, después de que un turista la alzara y la llevara desde el río hasta la carrera del lugar. Esto ocurrió debido a que la cría se separó de su madre y de la manada al cruzar el río Lamar, ubicado en el parque.
De hecho, las reglas del lugar establecen que las personas deben mantenerse a una distancia mínima de 23 metros de bisontes, alces, y de la mayoría de animales salvajes, pues la interacción con los seres humanos puede terminar afectando el bienestar de las especies del sector.
Leer: Cuando el amor por lo animales termina en problemas de maltrato y negligencia
Posteriormente, los guardias del bosque intentaron reunir a la cría con su manada, pero no tuvieron éxito en la misión. Por ello, decidieron sacrificar al animal, pues había sido abandonado por su grupo, y se le había visto siguiendo tanto a los automóviles como a las personas, lo que terminó creando una situación peligrosa para los visitantes del lugar.
El hombre fue declarado culpable del delito de “alimentar, tocar, burlarse, asustar o molestar intencionalmente a la fauna silvestre”, por lo que recibió una multa de US$ 500.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com
