Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Los gatos son animales inteligentes, con una capacidad de aprendizaje y resolución de problemas sorprendente. Su cerebro es pequeño en comparación con el de otros mamíferos de su tamaño, pero está muy desarrollado en algunas áreas clave, como la memoria y la percepción visual.
Los felinos son capaces de aprender trucos, seguir instrucciones y adaptarse a nuevas situaciones. También son muy buenos para resolver problemas, como abrir puertas o cajones.
Puedes leer: Pautas para que las visitas de Navidad no sean un estrés para tus mascotas
Esto último ha sido comprobado por varios dueños de felinos. De hecho, hace poco, un gatito se hizo viral tras abrirle a su dueño la puerta del balcón, lugar, en el que se encontraba encerrado. Si no lo has visto, acá te lo mostramos.

Lee también: ¿Cómo ven los gatos? Te contamos como es la visión de tu felino
Gato abre la puerta de un balcón
Un gato español se convirtió en una celebridad de las redes sociales después de ayudar a su dueño a escapar de un balcón. El hombre se había quedado encerrado y, sin saber qué hacer, le pidió ayuda a su mascota.
El felino, en un acto de inteligencia, abrió la puerta del balcón y permitió que su dueño entrara nuevamente a casa. Los espectadores quedaron atónitos al ver cómo el animal, subido a una silla, se apoyó en el cristal de la puerta y empezó a mover su pata hasta abrirla.
Puedes leer: Gato azul ruso: características y cuidados de esta raza
El dueño, sorprendido y agradecido, expresó su emoción: “¡Hala! No sabía cómo reaccionar”. Además, no pudo evitar mimar a su mascota por su inesperada ayuda. El hombre, que inicialmente había pensado en pedir ayuda al vecino, se mostró asombrado por la ingeniosa solución de su gato.
@ben4ich4.ish44k DE LOCOS 🤯😻❤️ #casa #solo #michi #mimoo #migatoooo #fyp #parati #Viral #foryoupage #gatostiktok
♬ sonido original - Ishak ❤️🔥🥊
El video ya acumula más de 2 millones de ‘me gusta’ en TikTok y más 17 mil comentarios entre los que se puede leer: “Mis gatos no tienen esa actualización”, “Los gatos son demasiado inteligentes”, “Los gatos dominan el mundo”, y “Se merece un regalo”.
