Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Los perros abandonados en la calle son una triste realidad en muchas ciudades del mundo. Estos animales, que en su mayoría fueron criados como mascotas, se encuentran en una situación de vulnerabilidad y riesgo.
Los canes en la calle se enfrentan a una serie de peligros, como el hambre, la sed, las enfermedades, los accidentes y el maltrato. También son más propensos a ser atropellados por vehículos o a ser atacados por otros animales.
Puedes leer: Nombres para perros criollos: 10 ideas para que le pongas a tu nuevo amigo
Para ayudar a los perros abandonados en la calle se han creado una diversidad de refugios y campañas que ayuden a concientizar lo que pasa alrededor de ellos y también, a darles un espacio en el que puedan ser protegidos.

Este es el caso de Russell Clothier, un hombre que decidió ayudar a los canes de la calle, sobre todo, aquellos que ya son de edad avanzada.
Lee también: Un perro chihuahua paralizó una autopista de Nueva York: el video se viralizó
Hombre crea refugio para perros viejos abandonados
Clothier, el fundador de un santuario para perros viejos cuenta que muchas familias abandonaban a sus mascotas cuando se hacían mayores pues no querían hacerse cargo de los gastos y el cuidado de un can anciano, mientras que otras preferían adoptar un cachorro.
El hombre lamenta que los perros sean abandonados cuando han pasado la mayor parte de su vida bajo el cuidado de una persona. “Los primeros ocho a diez años, han estado en una casa y, de repente, los abandonan, su casa se ha ido”, dijo.
Al verse afectado por el abandono de estos animales, decidió adoptar a uno para darle una segunda oportunidad. En 2016, adoptó a Shep, un beagle de 10 años que había sido rescatado de las calles de Independence, Missouri, Estados Unidos.
Puedes leer: Lealtad animal: perro rescata a su amigo gato de un pozo profundo
Impresionado por el “espíritu amable y la absoluta bondad” de Shep, Clothier decidió crear un refugio para perros viejos abandonados en el área de Kansas City. El refugio, llamado Shep’s Place Senior Dog Sanctuary, está dedicado a brindar a los canes ancianos una segunda oportunidad en la vida.
El lugar es una prueba de que los perros viejos merecen una segunda oportunidad. A pesar de los prejuicios, estos pueden ser grandes compañeros y amigos.
