
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Desde el primero de agosto, cambiaron los requisitos para que los perros ingresen a Estados Unidos, según la Oficina de Operaciones de Campo de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
Ahora, para que su peludo ingrese a territorio estadounidense, deberá contar con un nuevo microchip reglamentado por la CDC y con una prueba de vacunación contra la rabia, de acuerdo con el país o ciudad en el que haya estado el perro en los últimos seis meses.
Esto, a pesar de que la mascota haya sido vacunada posteriormente en los Estados Unidos o en otro lugar. Pues, de este modo, se busca proteger a la población de contraer el virus mortal, que se presenta con mayor incidencia en otras naciones.
“Regular la entrada de perros ayuda a proteger la salud y la seguridad de las personas y sus mascotas”, dijo el director del puerto, Donovan Delude. “La variante de la rabia transmitida por los perros fue eliminada en los EE.UU. en 2007 y estamos trabajando diligentemente en conjunto con el Centro para el Control de Enfermedades para evitar su reintroducción”.
Según los CDC, la rabia canina no está controlada en más de 100 países, por lo que existe un riesgo inherente en los perros importados. Se recomienda a los viajeros que obtengan más información sobre cómo traer un perro a los Estados Unidos y que obtengan toda la documentación necesaria antes de la salida.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱
