Publicidad

(Video) Animales de un zoológico disfrutan la nieve por primera vez

Así reaccionaron las nutrias, los elefantes, los leones marinos y otras especies del Zoológico de Houston al descubrir que su hábitat estaba cubierto de nieve.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
La Red Zoocial
26 de enero de 2025 - 06:33 p. m.
La tormenta invernal Enzo provocó nevadas históricas desde Texas hasta Florida.
La tormenta invernal Enzo provocó nevadas históricas desde Texas hasta Florida.
Foto: Houston Zoo
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El Zoológico de Houston, Estados Unidos, reabrió sus puertas al público el pasado 23 de enero, tras la fuerte tormenta invernal Enzo, con un ambiente lleno de sorpresas para sus animales, los cuales disfrutaron de la nieve por primera vez. Mientras la ciudad se descongelaba, 66 miembros del personal del zoológico se quedaron en el campus para garantizar la seguridad y observar cómo los animales exploraban el blanco paisaje de manera juguetona.

Uno de los momentos más emocionantes fue el de Teddy, un elefante asiático de tres años, quien experimentó la nieve por primera vez. Su entusiasmo fue evidente mientras exploraba el entorno helado, guiado por su cuidador. La pareja de grullas coronadas de gris, Theodore y Ellie, también se deslizó con elegancia por su hábitat nevado, en el recién inaugurado Birds of the World.

Los leones marinos de California también se unieron a la diversión, retozando en su entorno cubierto de nieve. Aunque estos animales dependen de su espesa capa de grasa para mantenerse cálidos en su hábitat natural, en el zoológico disfrutaron de su entorno controlado, donde las aguas se mantienen a una temperatura ideal para ellos.

Otras especies, como dos capibaras y una nutria de río llamada Ravioli, también aprovecharon el clima frío. Mientras los capibaras exploraban la nieve, Ravioli se deslizó y dio volteretas con alegría. La leona Mattie caminó curiosa, levantando la pata en señal de asombro, y un bongo utilizó sus cuernos para palear la nieve en su recinto.

Todos estos divertidos y emocionantes momentos quedaron documentados en un video que compartió la cuenta oficial del zoológico. El clip ha sido bien recibido, obteniendo así cientos de comentarios y más de 38 mil me gusta.

Según el comunicado oficial, el Zoológico de Houston asegura que todos sus animales reciben atención especializada adaptada a sus necesidades, lo que les permite disfrutar de la nieve sin comprometer su bienestar. Los edificios y los establos cuentan con sistemas de calefacción que mantienen a los animales cómodos, incluso en las temperaturas más bajas.

🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.