
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En un video publicado en la página de Facebook del Centro de Vida Silvestre de Richmond el martes, la Directora Ejecutiva Melissa Stanley es vista usando una máscara de zorro rojo y guantes de goma mientras alimenta a una pequeña cría con una jeringa. El animal reposa sobre un gran peluche de zorro diseñado para asemejarse a su madre.
La misma publicación de Facebook detalló por qué el personal usa la máscara al alimentar al cachorro, reduciendo al mínimo los sonidos humanos, estableciendo barreras visuales y tomando otras precauciones. “Es crucial asegurarse de que los huérfanos criados en cautiverio no se vinculen demasiado con los humanos”, mencionó la publicación en la red social.
Estas medidas aumentan las posibilidades de que la cría pueda ser reintegrada a su hábitat natural en el futuro. Según informó AP News, Stanley afirmó que la cría fue admitida en el centro el 29 de febrero, luego de que un hombre que paseaba a su perro la encontrara en un callejón en la ciudad. Al pensar que era un gatito, lo entregó a la Sociedad para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales de Richmond. La cría tenía menos de un día de vida, y todavía contaba con cordón umbilical.
Si bien el personal del centro trató de localizar a la madre y a su madriguera para reunirlas, el superintendente del terreno informó que las zorras habían sido atrapadas y retiradas. Stanley sospecha que la cría cayó en una trampa o en el camión de un cazador.
El personal del centro de vida silvestre utiliza turnos para alimentar a la cría, siempre usando la máscara de zorro. Además del gran peluche que imita a la madre, colocaron también un peluche más pequeño de zorro rojo en su recinto. Al final del material audiovisual, la cría se acurruca junto al peluche más pequeño.
“Nuestro objetivo es devolver a los animales a su hábitat natural, no solo para incrementar sus posibilidades de supervivencia, sino también para que reconozcan su propia especie y se reproduzcan para mantener la población de vida silvestre”, explicó Stanley para AP News.
El centro comenzó de forma inmediata la búsqueda de otras crías de zorro rojo de la misma edad y peso en la comunidad de rehabilitación. El personal encontró tres crías más en un entorno de rehabilitación en el norte de Virginia. La cría de zorro será trasladada a la Organización de Educación y Rescate Animal, que tiene planes para liberarla en la naturaleza en el futuro.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com
