Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
¿Por qué los gatos duermen tantas horas? Los felinos son depredadores, llevan su instinto de caza en la sangre, por lo que fisiológicamente están hechos para atrapar a otros animales.
Lea: ¿Cómo quitar el olor a orines de perro o gato de la casa?
Normalmente, los gatos salvajes suelen utilizar sus instintos para cazar a su presa y luego dormir profundamente, porque atrapar a otro animal suele costarles bastante energía.
Con los felinos domésticos pasa exactamente lo mismo. Por más que solo persigan a un ratón o un pájaro, o simplemente estén gastando energía mientras se divierten con su juguete, el resultado es el mismo: el juego los cansa. Entonces, es completamente normal que un gato duerma bastante.
Una historia completamente distinta ocurre con los gatos cachorros. Durante sus primeras semanas de vida, los felinos recién nacidos necesitan dormir más que los adultos, por lo que pueden llegar a tener siestas de hasta 20 horas al día. Esto se debe a que ellos liberan una hormona de crecimiento mientras duermen
Cuando ya alcanzan cuatro o cinco semanas de vida, sus siestas dejan de ser tan extensas. En este punto, comienzan a dormir el mismo tiempo que un gato adulto.
Experto Animal afirma que los gatos suelen alternar entre etapas de sueño profundo y ligero. El sueño ligero consisten en siestas de pocos minutos. Después de cerca de 30 minutos de sueño ligero, entran a la etapa de sueño profundo.
Lea: Olores que aman, relajan y atraen a los gatos
Cuando los felinos se vuelven mayores o llegan a su vejez, suelen volver a aumentar sus horas de sueño. Ellos pueden dormir entre 18 y 20 horas al día.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com
