Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

(Video) ¿Pueden los perros y los gatos vivir juntos?

Aunque se tiene la creencia de que estos animales no pueden estar en un mismo lugar, lo cierto es que los caninos y felinos sí pueden ser mejores amigos, todo dependerá de su correcta socialización desde cachorros.

Paula Andrea Saavedra Morales y Angie Valentina Suárez Moreno

23 de abril de 2023 - 09:00 a. m.
PUBLICIDAD

Hola, somos Simón y Bruno.

Tenemos 2 y 4 años respectivamente y hoy les mostraremos a nuestros amigos de La Red Zoocial por qué un perro y un gato sí pueden vivir juntos.

Aunque seamos de especies diferentes, el desarrollo de nuestra conducta social tiene un periodo de socialización especialmente importante, pues está comprendido entre las 3 y las 12 semanas de edad para el perro y las 2 a las 9 semanas de edad para el gato.

Le puede interesar: ¿Por qué los gatos tienen la lengua áspera?

Por lo que, es mucho mejor que nos socialice desde cachorritos.

Sin embargo, esto no quiere decir que sea imposible nuestra convivencia, lo que pasa es que se tratará de un proceso más lento, por lo que lo mejor es no forzar nuestra amistad.

Entonces, para que la llegada de un gato cuando ya tiene un perro o viceversa no sea un dolor de cabeza, queremos contarle estos tres tips que nos funcionaron perfectamente.

Leer: ¿Por qué mi gato siempre quiere estar conmigo?

Uno. Es muy importante que atienda y respete nuestras necesidades individuales . Por ejemplo, yo necesito controlar mi entorno y saber dónde puedo esconderme o huir. Mientras que yo necesito pautas y rutinas muy marcadas para controlar mi comportamiento.

No ad for you

Dos. Vigílenos siempre, de esta forma podrá dejarnos juntos y ver cómo actuamos ante una situación de tensión . En caso de agresión corríjanos con un NO y, posteriormente, un refuerzo en positivo.

Podría interesarle: ¿Por qué los gatos acompañan a sus dueños al baño? Esto significa

Tres. Nuestra comida debe estar servida en lugares separados, después, con el tiempo, no necesitarás separarnos. Tampoco debes permitir que uno se coma la comida del otro, pues lo más importante es que nos respetemos mutuamente.

No olvide tener mucha paciencia mientras llegamos a comportarnos muy bien juntos.

🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.