
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
¡Buenas noticias! Golpeados por la ola de frío en Estados Unidos, unos 700 murciélagos fueron devueltos a su hábitat, este 28 de diciembre, en Texas, tras seis días de terapia de calor y, para algunos, de cuidados intensivos.
Lea: Doce propósitos de Año Nuevo con su mascota
Estos murciélagos de cola libre mexicanos (Tadarida brasiliensis), considerados uno de los mamíferos más abundantes de América del Norte y claves para el control de insectos, fueron liberados bajo un puente en la ciudad de Houston por la organización protectora de animales Houston Humane Society (HHS).
Hundreds of more bats returned to their colony at the Pearland Fite Road Bridge late this evening.
— Houston Humane (@HoustonHumane) December 29, 2022
These poor babies were rescued from the ground minutes away from freezing to death last week. They have been in great hands with our Wildlife team TWRC pic.twitter.com/RBcnBN7iu4
La semana pasada, las heladas y temperaturas inusuales para la región provocaron un shock hipotérmico en la colonia de estos animales: al no permanecer adheridos a la estructura del edificio, los murciélagos cayeron de 5 a 10 metros de altura.
Le puede interesar: (VIDEO) Fuegos artificiales silenciosos para proteger a los animales en diciembre
Estos mamíferos, que pesan 13 gramos en promedio y miden de 10 a 12 centímetros de largo, son “pequeños, tienen poca grasa corporal y no pueden sobrevivir mucho tiempo cuando están tirados en el suelo expuestos a temperaturas bajo cero”, explicó la HHS en su página de Facebook.
Voluntarios ayudaron a recogerlos y más de 1.500 murciélagos fueron atendidos por la organización durante el fin de semana, tanto en su refugio como en el ático de su directora de vida silvestre, Mary Warwick.
Freezing temperatures sent many of Mexican Free-tailed bats in Houston into hypothermic shock. HHS TWRC Wildlife Center has rescued 1200 bats since Friday. They are in rehabilitative care and recovering. Please consider to donate https://t.co/hMpqHU2HyM #hounews #HouNews pic.twitter.com/LJD1nXS3WA
— Houston Humane (@HoustonHumane) December 25, 2022
La mayoría solo necesitaba calor e hidratación, pero los más afectados fueron alojados en incubadoras y alimentados por vía intravenosa. “Sorprendentemente, la mayoría de los murciélagos sobrevivió”, señaló la HHS.
Lea también: Toby, el perro que defendió a su dueño durante un atraco en Bogotá
Con el regreso esta semana de temperaturas más suaves, en el entorno de los 22º C el miércoles, la ONG liberó “cerca de 700″ de los murciélagos al anochecer, cuando estos animales vuelan para la caza nocturna de insectos. Dijo que pronto hará lo mismo con los demás.
We had a successful release last night! We are so grateful to those of you who have supported our efforts in saving these precious lives! Please consider donating to our building fund today.
— Houston Humane (@HoustonHumane) December 29, 2022
DONATE: https://t.co/RNxmSNAOcp pic.twitter.com/yjTpL3oA1z
La observación de murciélagos es un pasatiempo popular en Texas y varios puentes tienen grandes colonias. El Puente Waugh en Houston, el Puente del Congreso en Austin y el Puente de la calle Camden en San Antonio atraen a los visitantes al anochecer, cuando los murciélagos parten en masa para sus incursiones nocturnas.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com