
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Wally es un famoso caimán de apoyo emocional que se hizo popular en redes sociales el año pasado cuando su cuidador, Joie Henney, trató de ingresarlo a un partido de béisbol de los Phillies de Filadelfia, encuentro donde los asistentes podían llevar a sus perros. Sin embargo, las políticas del recinto le impidieron la entrada.
Meses más tarde, Wally volvió a dar de qué hablar cuando conoció a Gritty, mascota oficial de los Flyers de Filadelfia, equipo profesional de la National Hockey League (NHL), con quien hizo una entrada triunfal al estadio Wells Fargo Center. Henney aseguró que Wally lo ayudó a superar una depresión severa cuando perdió a tres familiares y cuatro amigos.
Sin embargo, hace algunos días, Henney compartió a través de TikTok la triste noticia de la desaparición del caimán. Según relató el hombre, entre las 4:00 y las 7:00 de la mañana del sábado, “alguien entró y se robó” al animal.
“Está desaparecido y fue tomado de su encierro mientras visitábamos a unos amigos en Georgia”, lamentó Henney, quien entre lágrimas le suplicó a sus seguidores para ayudar a traer a su “bebé” de regreso. “Por favor, necesitamos su ayuda”, dijo Henney al mismo tiempo que mostraba la pequeña laguna adaptada para ser el hogar de Wally, apodado cariñosamente como “Wallygator”.
De acuerdo con lo escrito por Henney en una publicación de Facebook, quien robó a Wally fue un “bromista” al que le gusta arrojar caimanes al jardín de alguien más para “aterrorizarlo”. “Hay una recompensa para quien regrese a Wally y no haremos preguntas, por favor ayúdenos”, concluyó Henney.
Sin embargo, hace algunos días, el medio estadounidense USA Today informó que un representante de Georgia Department of Natural Resources llamó al propietario del caimán para decirle que sabían dónde se encontraba. Al parecer, un cazador del estado capturó al caimán y lo liberó en un pantano junto a otros 20 individuos de su especie. “El lugar es muy grande y el trabajador dijo que las chances de encontrar a Wally son pocas o nulas”, escribió el propietario del animal.
A través de Facebook, Henney le informó a sus seguidores que desafortunadamente no cuenta con muchas actualizaciones y que el pantano es tan grande que “incluso un ejército tardaría meses en encontrar al caimán”.
“Estamos tratando de mantener esto profesional y amigable a pesar de que queremos resultados inmediatos”, escribió el hombre, quien aprovechó para agradecer a sus seguidores por el “apoyo, consejos, sugerencias y oraciones”.
