Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El perro, ese amigo incondicional que nos regala su afecto sin reservas, ha pasado de ser un simple animal de compañía a convertirse en un miembro indispensable en la vida del ser humano.
Su papel ha evolucionado con el tiempo, desde ser un cazador y protector hasta un compañero de vida que aporta bienestar físico y emocional.
Puedes leer: Loros echaron al agua a mujer que le estaba siendo infiel a su esposo
Por lo anterior, sus dueños procuran que su bienestar sea la prioridad en el hogar y buscan que siempre se sientan a salvo y llenos de felicidad. Sin embargo, en ocasiones se han escuchado historias conmovedoras en los que el can termina fuertemente lesionado y su familia hace varias cosas para salvarlo.

Esta es la historia de Zeus, una mascota que recibió dos disparos en la cabeza y que, a pesar de las probabilidades, sobrevivió. ¿Qué fue lo que pasó? Te contamos.
Lee también: Un rey: él es Chester, el perro adoptado que llegó a su nuevo hogar en limusina
Perro baleado en la cabeza sobrevive
El 28 de marzo, Zeus, un adorable husky, logró salir de su casa aprovechando una puerta abierta, tal y como relató Audrey Owens, dueña del animal, al medio local Stamford Advocate.
Desafortunadamente, durante su escapada, Zeus fue víctima de dos disparos: uno en el costado de la cabeza y otro entre los ojos. Ambos disparos provocaron la fragmentación de las balas, una de las cuales quedó peligrosamente cerca del tronco encefálico del animal.
En la ciudad de Stafford Springs, Connecticut, Estados Unidos, el valiente husky lucha por su vida en una clínica veterinaria. El intrépido can de pelaje marrón enfrenta una dura batalla tras sufrir una lesión cerebral traumática producto de los disparos.
Puedes leer: Esta mujer perdió a su perrito y lo encontró tras 5 años deambulando en la calle
Owens, dio a conocer su historia a través de redes sociales e inició una campaña de recaudación de fondos a través de la página GoFundMe. Allí, comparte actualizaciones constantes con sus contribuyentes desde el primer día en que ocurrió el incidente.
Aunque la meta de donación era 10 mil dólares, hasta el momento logró reunir más de 14 mil gracias a la generosidad de más de 30 personas. Además, hasta el momento no se tiene información sobre aquellos que agredieron al animal.
