Le entregarán medalla olímpica a la pesista colombiana Lady Solís

Será en la Gala del Deporte Colombiano que se celebrará este lunes. Solís fue cuarta en los Juegos de Beijing, pero a dos de las que ocuparon el podio les despojaron la medalla por dar positivo de dopaje.

Lady Solís estuvo presente en los Juegos Olímpicos de Río 2016.AFP

La pesista vallecaucana Leidy Solís recibirá la medalla de plata ganada en su participación en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, este lunes 11 de diciembre, a partir de las 6:30 pm., en el Teatro Colón, de Bogotá, en la Gala del Deporte Colombiano, organizada por el Comité Olímpico y Coldeportes.

La deportista finalizó cuarta en los 62 kilogramos de las pesas de los Olímpicos de Beijing, pero la primera, la china Chunhong Liu, y la tercera, la ucraniana Natalia Davydova, dieron positivo en dopaje y les despojaron sus preseas.

En el evento, con el cual se cierra la actividad deportiva del año 2017, en Colombia, serán premiados los mejores atletas de cada una de las 54 federaciones deportivas nacionales, de acuerdo con los resultados del año que está por concluir, con los premios Altius a lo Mejor de lo Nuestro 2017.

La ceremonia será presidida por Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano, y Clara Luz Roldán, directora de Coldeportes, quienes estarán acompañados por representantes del deporte asociado colombiano, como ha sido tradicional en este certamen desde hace varios años.

Además de los 54 mejores atletas, uno por cada federación deportiva nacional reconocida, se entregará el Premio a la Vida y Obra a Efraín El Caimán Sánchez, personaje legendario del deporte colombiano.

La ceremonia, que se celebrará por primera vez en la historia del certamen en el emblemático Teatro Colón, contará con la presencia de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Bogotá, dirigida por el maestro Francisco Cristancho, que brindará un concierto a los asistentes.