Corona de Miss Universo, en la cuerda floja

La prensa de Angola denuncia que Leila Lopes ganó el certamen local con documentos falsos.

Leila Lopes no lleva un una semana con la corona de Miss Universo y ya hay quienes se la quieren quitar, pues la prensa angoleña afirma que la decisión de los jueces del certamen local al designar como ganadora a Lopes, es fraudulenta.

Parece que la candidata obtuvo el triunfo gracias a un arreglo preparado por Charles Mukano, principal organizador del concurso de belleza. Varios medios de comunicación de Angola explican que Mukano alistó a Lopes para participar en el concurso de Miss Angola UK, certamen en el cual sólo pueden participar mujeres angoleñas residentes en Reino Unido, requisito que al parecer Leila no cumplió porque, aunque ella estudiaba administración de empresas en Reino Unido, estuvo viviendo en su país de origen antes del concurso, por lo que el empresario falsificó documentos para poder registrarla.

Las publicaciones también aseguran que Mukano sobornó a los jueces del concurso y que tiene antecedentes fraudulentos, pues en 2009 sucedió una situación similar, cuando logró que una ciudadana de Cabo Verde quedara muy cerca de ganar el Miss Angola con documentos falsos.

Temas relacionados