Vida de Leonardo Da Vinci llega a la televisión

Tom Riley protagoniza "Da Vinci's Demons", sobre la juventud del artista en Florencia.

Fox International Channels anunció un acuerdo de compra con BBC Worldwide de "Da Vinci's Demons", serie sobre la juventud de Leonardo Da Vinci en Florencia, que estrenará a comienzos del año que viene que 200 canales de 120 países, incluida España y América Latina.

En Gales se está rodando actualmente "Da Vinci's Demons", ficción que interpretan los británicos Tom Riley ("Monroe") y Laura Haddock ("Upstairs, Donstair") en los papeles de Leonardo Da Vinci y Lucrezia Donati, esposa de Lorenzo Medici, respectivamente.

El estadounidense David S. Goyer, autor de "Batman Begins" y "The Dark Knight", ha escrito el guión de "Da Vinci's Demons".

La historia aborda la juventud de Leonardo Da Vinci en Florencia, una etapa poco difundida del genio renacentista que a los 25 años era ya artista, inventor, espadachín, amante, soñador e idealista, según la nota de prensa.

La ficción, de estilo histórico-fantástico, ha sido coproducida por la BBC y de la cadena estadounidense Starz.

Al igual que con la serie "The Walking Dead", Fox International Channels (FIC) ha adquirido los derechos de distribución y estreno de la serie fuera de Estados Unidos y Canadá, donde será emitida por Starz. (Ver adelanto de "The Walking Dead").

Con larga trayectoria en la BBC, Julie Gardner ("Doctor Who") y Jane Tranter ("La sombra del poder") van a desempeñar el cargo de productoras ejecutivas en "Da Vinci's Demons", según el comunicado.

Sharon Tal Yguado, La vicepresidenta senior de programación de ficción de FIC, Sharon Tal Yguado, señaló que están convencidos de que "Da Vinci's Demons" será un gran cambio en el mundo de los dramas de época.

Temas relacionados