El e-commerce que le permitirá conseguir el mejor talento para su empresa

Se trata de la plataforma 'Talento en Línea’, la cual le brindará apoyo a los empresarios para conseguir el talento humano que necesitan para sus compañías con tan solo un clic.

Pixabay

Gracias a los avances tecnológicos que se han creado a partir de la era digital, el e-commerce se ha convertido en un término habitual entre los consumidores. Cada año, los comercios digitales aumentan a la vez que lo hace el número de compradores y la frecuencia con las que realizan las compras.

Lea también: ¿Cuáles son los aspectos claves para conseguir empleo?

Y es que el crecimiento de estas plataformas se ha convertido en un fenómeno a nivel mundial, que, según cifras entregadas por el Observatorio Cetelem de e-commerce, semanalmente el 10 % de los consumidores colombianos realizan sus compras por internet. La organización, además, afirma que el gasto medio de los compradores asciende con servicios como los viajes y el ocio, al igual que en productos de ropa, los complementos y la tecnología.

Al analizar que el crecimiento de ventas por medios digitales ha aumentado en cada uno de los sectores e industrias, la gestión del talento humano no se podía quedar atrás. Organizaciones como ManpowerGroup, compañía global de servicios y soluciones innovadoras de capital humano, lanza su nueva plataforma ‘Talento en línea’ y se sumerge en las tendencias del e-commerce con servicios rápidos, seguros, confiables y auto gestionados por el empleador, como lo afirma la organización.

En palabras de Javier Echeverri Hincapié, presidente de ManpowerGroup Colombia, ‘Talento en línea’ nace de la necesidad que vieron ellos, como expertos en el mundo laboral, de las empresas de buscar un servicio rápido de reclutamiento de talento humano. “Para nosotros es fundamental que las compañías, sin importar el tamaño, tengan soluciones a la medida de sus necesidades, en el tiempo que lo requieren.

Además: ¿Buscando trabajo? aquí una nueva herramienta que le puede ayudar

Usualmente las pequeñas y medianas empresas buscan soluciones más agiles y sencillas porque no cuentan con la posibilidad que tienen las grandes organizaciones de hacer procesos escalonados y programados a nivel de ingreso del personal que buscan. Aunque hemos detectado que las grandes compañías muchas veces requieren un servicio puntual susceptible de adquirirse por ‘Talento en línea’, queremos que obtengan soluciones en muy corto tiempo, por eso creamos esta plataforma que pone este tipo de servicios al alcance de un clic”, comenta Echeverri.

La tienda virtual talento en línea de ManpowerGroup tiene como objetivo ayudarle a los empleadores, empresas y organizaciones a comprar productos simples como pruebas psicotécnicas, exámenes médicos, entrevistas, visitas domiciliaras o comprar procesos de selección completos. Según Juan Camilo Garces, gerente de operaciones de ManpowerGroup Colombia, una empresa con tan solo acceder al portal puede comprar talento bachiller, técnico, tecnólogo con las características y requisitos que necesita de este empleado. La organización se encargará de conseguirle esa persona.  Es un portal para el empleador, no para las personas que buscan empleo.

¿Cómo funciona Talento en línea?

La plataforma es un e-commerce, en su sentido más tradicional y puro, la diferencia se encuentra en que, en lugar de tener productos, se ofrecen servicios, indica Javier Echeverri. “El servicio de proceso de selección de talento humano, es nuestra promesa de valor, ofrecemos un servicio completo de selección o por partes. El empleador solo debe ingresar a la página web y buscar el proceso que requiere para su compañía, ya sea búsqueda de talento, exámenes de ingreso, exámenes de seguridad o pruebas psicotécnicas y hasta de polígrafo, contamos con 37 opciones de servicio a los que el cliente puede acceder a nivel nacional”, aclara Javier.

Le puede interesar: Las claves de una experta para conseguir trabajo

Una vez el empleador ingresa a la plataforma y busca el proceso y/o servicio deseado, debe completar un formulario de perfiles, donde se solicitan datos básicos como cargo, experiencia, sueldo básico, habilidades, ciudad y cada uno de los detalles que se pueden sugerir para la selección de la persona. Además, la página permite hacer el ejercicio de simulación para que la persona que está adquiriendo el servicio valide los precios y tome una decisión de compra. Luego de definirse el paquete de servicios a adquirir, este lo redirecciona a la forma de pago, que puede ser a través de una tarjeta de crédito o un PSE. Realizado el pago, el empleador recibirá información de primera mano sobre el coordinador que se encargará de sus procesos.

“El trámite funciona exactamente igual a los tradicionales, lo que se busca principalmente es ofrecer un medio fácil para las empresas o las personas naturales que requieran contratar los servicios de ManpowerGroup. Estamos reinventando la forma del servicio, de tal manera que para el empleador y el comprador sea lo más fácil y accesible posible conseguir el talento humano que requiere”, agrega Javier Echeverri.

Además de encontrar el talento a tan solo un clic, los empleadores que  decidan usar la plataforma ‘Talento en línea’ encontrarán beneficios como: el precio diferencial, variedad de servicios, ajustar el proceso a sus necesidades y todo con el respaldo del servicio innovador que tiene ManpowerGroup líder mundial el talento humano. 

878097

2019-08-27T15:38:19-05:00

article

2019-08-27T15:44:45-05:00

ingrith.gomezm1_1067

none

Redacción Talento

Talento

El e-commerce que le permitirá conseguir el mejor talento para su empresa

75

6014

6089