"Los Simpson" podrían salir de la TV

Fox no llega a un arreglo financiero con el reparto de la serie.

La cadena 20th Century Fox Television informó este martes que la producción de "Los Simpson" está en duda, pues no puede seguir con el modelo de negocio actual, y que el reparto de la comedia rechazó la propuesta de recortar sus salarios un 45%.

"Creemos que esta brillante serie puede y debe continuar, pero no podemos producir temporadas futuras bajo su actual modelo financiero", indicó Fox.

La cadena asegura que confían en llegar a un acuerdo con las personas que prestan sus voces a los personajes amarillos para ""Los Simpson" sigan entreteniendo al público con episodios originales durante muchos años más".

Medios especializados de Estados Unidos dicen que los seis actores principales del reparto - Homer (Dan Castellaneta), Marge (Julie Kavner), Bart (Nancy Cartwright) y Lisa (Yeardley Smith)- ganan, cada uno, entre 7 y 8 millones de dólares por temporada, y que ellos esperaban negociar la reducción del 30% del salario a cambio de beneficios de la serie.

Con 23 temporadas al aire, "Los Simpson" es la comedia que lleva más tiempo en antena en EE.UU. El programa, que se emite en más de 100 países y 50 idiomas, también genera miles de millones de dólares a través de sus reediciones en todo el mundo, así como de las ventas de DVD y productos promocionales.

 

Temas relacionados