Charlize Theron, víctima del maltrato intrafamiliar

La vivienda donde tuvo lugar el asesinato de su padre, cometido por su madre en defensa propia, ha vuelto a ser el escenario de un terrible crimen.

Un violento caso de asesinato tuvo lugar el pasado fin de semana en la propiedad en la que Charlize Theron vivió hasta su adolescencia, la misma casa donde su madre, Gerda Maritz, mató en defensa propia al padre de la artista en 1991 en Benoni, cerca de Johannesburgo, según ha publicado RadarOnline.

La web afirma que el propietario de la vivienda, Barry Newland, fue torturado en su casa el pasado viernes por una banda de ladrones, quienes fingieron estar interesados en comprar un coche en el concesionario que la víctima tenía en su vivienda.

La portavoz de la policía, la teniente Nomsa Sekel, declaró que Newland murió por asfixia tras ser atado y amordazado con una bolsa de plástico. Además, se encontraron en su cuerpo quemaduras de cigarrillo y heridas provocadas por una plancha.

Los asaltantes robaron también varios objetos de la casa de la víctima, incluyendo un teléfono móvil, un ordenador portátil, dos cámaras, un iPod y una cadena de oro.

Inevitablemente, este suceso trae a la memoria la muerte del padre de Charlize Theron, que tuvo lugar en la misma casa. La intérprete explicó en alguna ocasión que su madre y ella sufrieron violencia doméstica a manos de su padre, quien tenía problemas de alcoholismo. Cuando la actriz tenía tan solo 15 años, su madre se defendió de su padre con un disparo que le causó la muerte.

"Creo que, en mi caso, me llevó mucho tiempo asumir lo que realmente ocurrió porque nunca piensas que algo así te pueda pasar en la vida", explicó la actriz.

Según la madre de Charlize, la noche del asesinato su marido empezó a disparar frente al portal de la casa después de haber estado bebiendo. A continuación, golpeó la puerta de la habitación de la actriz y dijo: "Hoy voy a mataros a ambas con la escopeta". En su versión, la actriz añadió que su padre empezó a disparar contra su habitación, y que fue entonces cuando su madre se vio obligada a disparar también.

Temas relacionados