Mariah Carey le canta nuevamente a la Navidad

En noviembre estrenará el álbum 'Merry Christmas II You'.

La estadounidense Mariah Carey anunció que el próximo 2 de noviembre se publicará el álbum 'Merry Christmas II You', su segundo disco de temática navideña que tratará de alcanzar el éxito del anterior, 'Merry Christmas', con doce millones de copias vendidas en todo el mundo.

'Merry Christmas II You', del que ya se conoce su portada -en la que la artista aparece enfundada en un mono rojo y blanco en un ático nevado-, contendrá cuatro temas nuevos compuestos por ella misma, incluido el single ‘Oh Santa'.

La lista de temas la completarán villancicos de la tradición anglosajona e internacional como ‘The First Noel', ‘Little Drummer Boy', ‘O Little Town of Bethlehem' y ‘O Come All Ye Faithful', entre otros.

Destaca la nueva grabación de ‘All I Want For Christmas Is You', canción compuesta en 1994 por Carey y Walter Afanasieff y que pese al paso del tiempo continúa dándole alegrías.

Versionada por artistas como John Mayer, Shania Twain o la banda My Chemical Romance, el tema regresó al número 1 de lista Hot 100 de Billboard en todas las Navidades desde el año 2005 al 2008 y permanece como el tono más descargado para móviles de la historia de EE.UU.

El nuevo disco ha sido producido por Randy Jackson, Jermaine Dupri, James Poyser (productor entre otras de Aretha Franklin, The Roots y Lauryn Hill) y el multipremiado Marc Shaiman.

Mariah Carey ha conseguido 18 números uno de la lista Billboard a lo largo de su carrera e intentará que su nuevo disco le proporcione alguno más para aproximarse a los 20 que cosecharan The Beatles.

Mariah Carey es actualmente la artista femenina con más números uno de la historia y con su último disco, ‘E=MC?', superó al mismísimo Elvis Presley en esta singular carrera de grandes éxitos.

Temas relacionados
últimas noticias

Las estrellas de Fania 50 años de salsa

Scorpions, el dulce sonido del metal

Viaje a la memoria de Leandro Díaz