Colombia sigue como el mejor del Bicicross juvenil mundial

Mariana Pajón fue la campeona del torneo realizado en Adelaida, Australia.

La antioqueña Mariana Pajón se coronó campeona del torneo de bicicross mundial, que se realizó en tierras australianas, en la categoría juvenil, con lo cual revalidó el título conseguido hace un año.

Pajón recibió la medalla de oro y la camisa de campeona; fue seguida por las holandesas Merle Van Benthem y Maarttje Hereijgers, quienes se llevaron las medallas de plata y bronce, respectivamente.

En la categoría élite, el cundinamarqués Andrés Jiménez entró séptimo, convirtiéndose en la mejor actuación de un colombiano en los mundiales. El título fue para el estadounidense Donny Robinson, la de plata fue para su compatriota Mike Day y el bronce para el argentino Ramiro Marino.

JImenez de 22 años, ganó su serie en los cuartos de final, luego quedó segundo en el hit de la semifinal, para cerrar en la gran final de ocho bicicrosistas en la séptima plaza.

El antioqueño Carlos Ramírez entró tercero entre los Challenge de 15 años, categoría que no es premiada con medallas, pero sí con un trofeo especial al ocupar el podio de una de las pruebas más competitivas.

En la categoría senior, el bogotano Germán Medina, quien es el técnico colombiano, llevó con orgullo la bandera nacional al entrar en la quinta posición de su división.

El campeonato mundial cerrará las pruebas el domingo con las pruebas de crucero.