No hay votos para aprobar la custodia compartida

<p>El Proyecto deLey que busca establecer un sistema equitativo para la madre y el padre, en las custodias de los menores, no ha generado acogida en la Comisión Primera del Senado.</p>

Este martes, durante la discusión en la célula legislativa, el proyecto no logró los votos suficientes para su aprobación en primer debate.

El senador Hernán Andrade, ponente de la iniciativa, presentó su proposición en dirección negativa. Ya cuando se esperaba el hundimiento de esa idea, el presidente de la Comisión, Juan Carlos Vélez, dijo que lo indispensable es pensar en la vida de los menores de edad. Asumiendo eso, pidió aplazar para la votación para el miércoles.

"En la mayoría de los casos se le da la custodia a la madre, pasando más tiempo con ella, afectando el desarrollo emocional de los niños", aseguró Vélez.

En Estados Unidos y gran parte de Europa, la custodia compartida se ha impuesto ante el presupuesto de que es necesario que el menor permanezca el mismo tiempo junto con cada uno de sus padres.

últimas noticias