Dan a conocer el testamento legal de Michael Jackson

En el documento designa a la cantante Diana Ross como tutora suplente de sus hijos.

Un abogado que representa a la familia de Michael Jackson presentó este miércoles ante la Corte Superior del condado de Los Angeles el testamento del ‘rey del pop' en el que se excluye a su ex mujer Debbie Rowe y se concede poder de tutela de sus hijos a Diana Ross.

En ese documento de 2002, Jackson nombró a su madre, Katherine, de 79 años, como cuidadora legal de sus tres hijos menores de edad y dejó como tutora suplente a Ross, en caso de que la abuela de los niños no pudiera hacerse cargo de ellos.

Jackson dejó explícitamente fuera de su última voluntad a su ex mujer Debbie Rowe, así como reconoció únicamente tres hijos. "Declaro que no estoy casado y mi matrimonio con Deborah Rowe se disolvió y tengo solo tres hijos, no tengo más ni vivos, ni muertos", se cita en el texto. "He omitido intencionalmente a mi ex mujer".

El artista delegó el control de sus propiedades al fondo fiduciario Michael Jackson Family Trust, pero lejos de nombrar gestores a sus parientes, el ‘rey del pop' eligió como depositarios de sus bienes a John Branca, John McClain y Barry Siegel.

Branca fue el abogado de Jackson durante años, McClain es un ejecutivo de la industria musical y Siegel era el contable del artista, si bien este último renunció a los poderes que le concedía el testamento un año después de su firma, en 2003, según la web especializada en famosos TMZ.

Branca y McClain tendrán plenos poderes, según el testamento, para gestionar las posesiones de Jackson, valorados en 2002 en 500 millones de dólares, lo que incluiría la venta o la inversión de todos los bienes, entre ellos la colección de títulos musicales de The Beatles propiedad del cantante.

"El elemento más importante de la voluntad de Michael es su inquebrantable deseo de que su madre, Katherine, se convirtiera en la cuidadora legal de sus tres hijos", dijo la pareja de ejecutivos en un comunicado.

La herencia de Jackson está compuesta por activos no líquidos. Michael Jackson falleció el jueves 25 de junio en su casa de Los Angeles, tras sufrir un paro cardíaco del que no pudo recuperarse.

La familia del artista no tenía constancia hasta esta semana de la existencia de un testamento válido, que estaba en poder del abogado John Branca, quien dio a conocer el martes la existencia de esa última voluntad.

Hallazgo de potente anestésico

La información sobre el testamento del 'rey del pop' se da a conocer al mismo tiempo que el portal TMZ publica que un potente sedante, generalmente usado como anestesia para intervenciones quirúrgicas, fue encontrado en la residencia de Michael Jackson.

La publicación sostiene que el sedante encontrado es Propofol, solo disponible para personal médico y administrado por vía intravenosa. "Es inconcebible que este fármaco haya sido prescrito correctamente para su uso doméstico", aseguró una fuente al portal de Internet.

Según la publicación, uno de los más graves efectos secundarios del Propofol es que puede provocar un paro cardiaco si se suministra en combinación con ciertos analgésicos, aunque podría llegar a causarlo por sí mismo en caso de que la dosis fuera exagerada.

La sospecha sobre un mal uso del Propofol como causa de la muerte de Jackson también la ha alimentado en las últimas horas una enfermera personal del cantante fallecido.

Según Cherilyn Lee, Jackson sufría de insomnio y le pidió que le facilitara Propofol, conocido como Diprivan en su marca comercial, a pesar de que al artista conocía sus posibles efectos secundarios.

"Le dije que esa medicación no era segura", comentó al canal CNN la enfermera, que afirma haber conocido al cantante en enero cuando trató a los hijos del artista por un resfriado.

Lee se negó a acceder a las peticiones de Jackson y le informó de las consecuencias que podría tener tomar ese sedante.

"Me dijo: 'Solo quiero dormir. No lo entiendes. Solo quiero estar 0k e ir a dormi'", relató la enfermera, quien le contestó: "Si lo tomas podrías no despertar".

Hasta ahora no se ha podido verificar si Lee trabajó realmente con Jackson, algo que ha comentado Londell McMillan, el abogado de la familia del artista. "Me pregunto por qué alguien haría un comentario sobre fármacos cuando no lo han visto tomarlos ni a nadie que los administrara", dijo.

Temas relacionados

 

últimas noticias