Muerte de Michael Jackson se debatirá nuevamente en juicio

La familia del artista demandó a la promotora AEG por negligencia al dar asistencia médica inadecuada al músico.

Información de Efe
02 de abril de 2013 - 05:06 p. m.
Michael Jackson en el ensayo de la gira "This is it". / Efe
Michael Jackson en el ensayo de la gira "This is it". / Efe

Casi cuatro años después del fallecimiento de Michael Jackson, las circunstancias que rodearon su muerte volverán a debate en un nuevo juicio a raíz de una demanda de sus familiares contra la promotora AEG, acusada de negligencia al dar asistencia médica inadecuada al artista.

Según publica la edición digital de CNN, la selección del jurado arrancará este martes en una corte de Los Ángeles. El proceso se podría alargar durante varios meses.

AEG Live es la promotora de la gira "This is it", conciertos que iba a dar Jackson en el recinto O2, de Londres, justo antes de su muerte.

La demanda, presentada en septiembre de 2010 en la Corte Superior de Los Ángeles (California), se centra en el hecho de que AEG Live actuó supuestamente de forma negligente a la hora de contratar a Conrad Murray como médico personal de Jackson.

Murray fue condenado a cuatro años de cárcel, la pena máxima posible para un caso de homicidio involuntario, según decretó el juez Michael Pastor, de la Corte Superior del condado de Los Ángeles.

Michael Jackson falleció a los 50 años en junio de 2009, víctima de una intoxicación aguda de medicamentos, principalmente del anestésico de uso hospitalario Propofol, según determinó la autopsia. El cardiólogo, que fue quien administró a Jackson el anestésico, cumple condena en la prisión del condado.

La madre del músico, Katherine, que figura en la demanda junto a los hijos del artista (Prince, Paris y Blanket), reclama que el contrato que firmó Jackson con AEG obligaba a esta empresa a "actuar razonablemente" respecto al bienestar físico del "rey del pop".

Asimismo, reprocha a la entidad la contratación de Murray como médico personal de Jackson sin haber investigado a fondo el historial del especialista.

"AEG no facilitó un doctor que realmente se preocupara por Jackson y tampoco contaba con el equipamiento adecuado para salvarle la vida", sostuvo la madre del artista en la demanda. Se espera que Katherine, Prince y Paris testifiquen durante el juicio.

El portal CNN asegura que la defensa de AEG Live usará argumentos como los supuestos abusos de menores que cometió Jackson -y de los que se vio absuelto en otro proceso- y evidencias de su adicción a los fármacos para defender su papel en la muerte de Jackson.

"No sé cómo se puede obviar la responsabilidad del señor Jackson en este caso", dijo el abogado de AEG Live, Marvin Putnam, en un extracto de un documental al respecto que CNN que emitirá este viernes.

Putnam sostiene que el juicio por abusos es relevante "porque resultó en un incremento increíble de su consumo de fármacos".

La jueza de la Corte Superior del condado de Los Ángeles Yvette Palazuelos indicó en febrero que los abogados de la familia Jackson habían reunido suficiente material para llevar a juicio el caso y demostrar que AEG Live podía haber advertido que Murray emplearía fármacos de riesgo a la hora de tratar al artista.

Los familiares de Jackson esperan recibir una cantidad económica similar a la que el músico hubiera percibido durante el curso de su carrera de no haber fallecido. Según expertos, las cantidades estarían en varios miles de millones de dólares.

Por Información de Efe

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar