Shakira: 'Me agobia recuperar mi peso ideal'

Por otro lado, la cantante admite que cambia más pañales de lo que le gustaría.

Shakira y su bebé Milan.
Shakira y su bebé Milan.Facebook.com/shakira

Shakira admitió recientemente que la ayuda paternal de Gerard Piqué hacía que la maternidad fuera menos estresante para ella. Sin embargo, la estrella del pop confiesa sentirse algo abrumada por la excesiva carga de responsabilidades que acumula tanto en su nueva vida familiar como por sus numerosos proyectos profesionales.

Al no haber disfrutado de un tiempo de transición entre el parto de su primogénito Milan y su vuelta al trabajo, la diva colombiana ha tenido que intensificar su ya exigente rutina de entrenamientos para recuperar rápidamente la silueta, un frenético proceso que constituye el único motivo de protesta que tiene Shakira con respecto a su nueva faceta de madre.

"Perder los kilos que me ha dejado el bebé es lo único en mi nueva vida que me tiene bastante estresada. A diferencia de muchas otras mujeres, no he podido aprovechar esos cuatro meses de posparto que suelen dedicarse al descanso y a la recuperación física. Solo dos meses después de dar a luz ya tenía que volver a 'The Voice' [concurso de la televisión estadounidense en el que participa], y tenía que hacerlo en plena forma. No es que quiera quejarme de la situación, solo digo que ahora me encuentro en una etapa de muchos cambios y desafíos que se suceden sin parar", confesó la cantante a la revista People.

A pesar de que Shakira ha recibido numerosos elogios por la esbelta figura que exhibe a pocos meses de dar a luz, cree que todavía no se encuentra en su peso ideal y se esfuerza a diario para rebajar esos kilos de más a través de intensos ejercicios de baile. Para ello, la extrovertida intérprete ha recurrido a la práctica de Zumba, una de las dinámicas de entrenamiento más populares en la actualidad por su combinación entre el aerobic y los exóticos ritmos de la música latina, una divertida propuesta que ya la tenía enganchada antes del embarazo.

"Practico Zumba todos los días sin excepción, ya que es mi actividad física favorita y siempre me ha sentado fenomenal. Incluso durante el embarazo dedicaba parte de mi tiempo libre a hacer ejercicio con este programa y, aunque tuve que bajar el ritmo, lo estuve practicando casi hasta el final", bromeó.

Por otro lado, la necesidad de acelerar su proceso de recuperación física ha sumido a la famosa vocalista en un período de reflexión sobre los desafíos que enfrentan aquellas madres que se dedican al mundo del espectáculo, y ahora concluye que las mujeres de generaciones anteriores estaban sometidas a una menor presión social en relación al seguimiento escrupuloso de los cánones de belleza.

"Me he dado cuenta de que nuestras madres y abuelas no tenían que preocuparse tanto por su físico después de dar a luz, ya que a los hombres les gustaban las chicas con más curvas. Mi padre siempre dice que no hay nada mejor que algo de carne encima de los huesos, así que prefiere que mi madre esté un poco rolliza. Ella nunca se vio en la necesidad de recuperar el cuerpo que tenía antes de quedarse embarazada, y de hecho nunca lo hizo", concluyó.

Sobre la maternidad, la diva también reconoció que la tarea que más la que mantiene más ocupada es el cambio constante de pañales de Milan, una monótona actividad de la que se debe encargar con más frecuencia de la que le gustaría.

"No tenía la menor idea de que los bebés necesitaban que les cambiaran el pañal tan a menudo. Nadie me dijo que me pasaría la mayor parte del día quitando y poniendo pañales a mi hijo. Es una tarea muy dura. A ver, quiero aclarar que mi hijo es bastante tranquilo y muy fácil de manejar, pero en términos generales ser madre es una faceta llena de responsabilidades y complicada de afrontar. Es una labor que extrae la mayor parte de mi energía, pero también la estoy disfrutando al máximo y adoro cada minuto que paso ocupada con mi bebé. Lo que es cierto es que no es algo idílico como muchos lo pintan, ni tampoco tan horrible como mucha gente te dice", reveló la diva a la revista Us Weekly.