El Grupo Éxito nació hace 75 años como un negocio textil. Con las décadas, el grupo empresarial amplió sus categorías, sin perder el foco y su aporte en la industria de la moda.
Vale la pena mencionar que, en febrero de 2025, la fabricación de productos textiles y la confección de prendas de vestir representaron el 1,2 % del PIB nacional, de acuerdo con el Observatorio de Moda de Inexmoda.
Las marcas textiles del grupo (Arkitect, Bronzini, People, Bluss y Custer) aportan a la generación de empleo y van en línea con la democratización de la moda, ofrece productos con diseño a precios accesibles.
De acuerdo con el Grupo Éxito, en 2024, se produjeron más de 21 millones de prendas, generando más de 10.000 empleos a través de 215 talleres aliados en siete departamentos del país. El 93,91 % de las prendas de marca propia se confeccionan en Colombia, y el 75 % de la fuerza laboral está compuesta por mujeres, en su mayoría madres cabeza de familia.
“Grupo Éxito reafirma su compromiso con la industria textil nacional y lo hace a través del lanzamiento de las nuevas colecciones de madres 2025. Nos sentimos muy complacidos de trabajar con el talento colombiano de Francesca Sesana y Pilar Castaño para seguir aportando al tejido social del país, a la generación de empleo y a la dinamización del sector textil, a la vez que innovamos en un negocio que forma parte del ADN de la compañía y que es altamente valorado y reconocido por nuestros clientes”, dijo Carlos Calleja, presidente de Grupo Éxito.
Candelaria
Candelaria es la colección que Francesca Sesana, de la marca bogotana A Modo Mío, desarrolló para Arkitect, Bronzini y Finlandek. Se trata de un homenaje a la transformación constante y al poder interior que habita en cada mujer. Está inspirada en el fuego como símbolo de fuerza, renovación y autenticidad a través de 234 referencias.
Vale la pena mencionar que, es la primera vez que Sesana diseña ropa interior, pijamas y productos para el hogar, y lo hace a través de esta colaboración con Bronzini y Finlandek, mientras que con Arkitect expande su propuesta de moda femenina e incluye también referencias infantiles.
“Esta colección busca encender la llama interior que todas llevamos dentro. Quise que cada diseño fuera una invitación a reconectarnos con nuestra esencia, a vestirnos para nosotras mismas, a celebrar lo que somos en cada etapa de la vida. Candelaria es una declaración de amor propio, un recordatorio de que el fuego que nos transforma también nos ilumina”, dijo Francesca Sesana, diseñadora y fundadora de A Modo Mío.
Desde 2008, la compañía ha desarrollado más de 40 colecciones de diseñador, acercando la moda de autor a los hogares colombianos con precios accesibles. Estas colaboraciones han hecho posible que miles de personas puedan vestir prendas únicas, con diseño y calidad, reafirmando que la moda no debe ser un lujo exclusivo.
En 2025, el negocio textil proyecta ventas por más de $1,4 billones, de los cuales el 47 % provendrá de prendas de marca propia.