Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Así fue como el retailer de cosméticos Blush-Bar trajo al país a Rare Beauty

El próximo 5 de abril las tiendas en Colombia y Chile estarán celebrando la llegada de Rare Beauty. ¿Cuáles serán los precios de los productos? Hablamos con Claudia Lloreda, fundadora del retailer, sobre el tema y la negociación que tuvieron.

Lucety Carreño Rojas

03 de abril de 2025 - 04:00 p. m.
Imagen de la línea de productos cosméticos de Selena Gómez. /Gabby Jones/Bloomberg
Foto: Bloomberg - Gabby Jones
PUBLICIDAD

 

Gánale la carrera a la desinformación NO TE QUEDES CON LAS GANAS DE LEER ESTE ARTÍCULO

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión para continuar

Blush-Bar es un retailer de cosméticos colombiano fundado en 2015 por Claudia Lloreda. Bajo el concepto de tiendas rosadas experienciales, la multimarca ofrece reconocidas empresas de maquillaje y cuidado de la piel, como The Ordinary, Anastasia Beverly Hills, MAC Cosmetics y, desde el pasado 27 de marzo, Rare Beauty, la marca de Selena Gómez.

“Estamos demasiado felices y agradecidos de tener esta maravillosa marca que valora la individualidad y la expresión de la esencia de la persona. Y este mensaje es muy afín a Blush-Bar, pues nuestra filosofía es ‘el secreto de la belleza es ser tú misma’”, cuenta Lloreda.

La historia de Blush-Bar

La empresaria empezó con una tienda pequeña en la Zona T de Bogotá y hoy cuentan con 8 tiendas en la capital, así como tiendas en Cali, Medellín, Barranquilla, Cartagena y Bucaramanga, para un total de 20 establecimientos y envíos a todo el país gracias a la plataforma en línea.

Tras 10 años en el mercado, Blush-Bar también cuenta con 23 tiendas en Chile y 9 en México, en donde emplean a más de 360 personas, el 90 % son mujeres.

“Creemos que la compra de cosméticos debe ser emotiva y agradable, que las marcas que ofrecemos son las que nosotros mismas usamos y amamos. Creemos que la propuesta de Blush-Bar es innovadora, diferente a los demás retailers, y siempre estamos forjando nuestro propio camino”, menciona.

Según cuenta Lloreda, el diferenciador de su marca son los servicios y clases de maquillaje y cuidado de la piel que ofrecen.

Antes de fundar Blush-Bar, Lloreda cuenta que trabajó por casi una década en The Estée Lauder Companies en Nueva York, “liderando mercadeo para la marca Clinique y trabajando en la estrategia corporativa de la compañía. Tengo profundo conocimiento y amor por el sector belleza y retail. Amo descubrir y traer nuevas marcas a nuestras tiendas, es mi parte favorita de mi trabajo”, cuenta.

No ad for you

Rare Beauty en Colombia

Sobre la negociación para traer Rare Beauty al país, Lloreda menciona que, al ser una de las marcas más relevantes en belleza en el mundo hoy en día, fue un proceso largo.

Read more!

“Selena Gómez es un referente e inspiración para muchas personas a nivel global. Para nosotros era importantísimo traerla a Chile y Colombia, y estamos muy felices y orgullosas que Rare Beauty haya escogido a Blush-Bar para este lanzamiento tan importante. Esto ha sido una enorme labor de amor”, afirma.

Según detalla la empresaria, lanzar una marca en Colombia es un proceso largo (que puede durar meses o años) y que involucra negociaciones sobre condiciones comerciales, registros sanitarios, transportes, aduanas, planes de marketing y lanzamiento, entre otros.

Para el caso específico de Rare Beauty, además de las condiciones comerciales, tuvieron que realizar registros sanitarios ante INVIMA en Colombia e ISP en Chile, “la definición del catálogo de la marca en Blush-Bar, el entrenamiento de nuestras maquilladoras profesionales, que están en todas nuestras tiendas, el diseño y ejecución del mueble de visual merchandising para nuestras tiendas. Así como los transportes a Chile y Colombia, las aduanas, y finalmente, el arribo a nuestra bodega. Son muchos detalles y lo más importante que hacemos es desarrollar una relación de partnership con cada marca, donde el trabajo en equipo y la atención a cada detalle son premisas centrales”.

Read more!
No ad for you

¿Serán los mismos precios que en la página web oficial de Rare Beauty?

Cuando se supo que la marca llegaría al país, varias usuarias de las redes sociales compararon los precios de pedir los productos en Estados Unidos o comprarlos en Colombia. Algunos dijeron que sería más costoso. Sin embargo, es clave tener en cuenta algunos factores.

Al respecto, Lloreda menciona que la posición de precios en Blush-Bar está directamente alineada con los de las marcas en Estados Unidos, más el IVA de Colombia a una TRM promedio.

Por tanto, “los consumidores colombianos disfrutarán de los productos divinos de esta marca a una posición de precios muy similar a la de Estados Unidos, más el IVA de nuestro país”.

Entre los planes para Blush-Bar, Lloreda dice que seguirá abriendo nuevas tiendas en Colombia, Chile y México y evaluando aperturas en otros países de Latinoamérica, como Perú.

“Tenemos 53 tiendas hoy en día y nuestra meta es llegar a 75 tiendas en los 3 países durante 2025. En el caso de Rare Beauty, traemos más de 200 referencias, que incluyen todos los productos de maquillaje, cuidado corporal, los sets de minis tamaño viaje, y los nuevos lanzamientos”.

No ad for you

El próximo 5 de abril las tiendas en Colombia y Chile estarán celebrando la llegada de Rare Beauty.

“La llegada de esta marca es un logro muy grande para nosotros y estoy muy orgullosa del equipo Blush-Bar y lo que hemos preparado para este lanzamiento”, puntualizó Lloreda.

👗👠👒 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias sobre moda? Te invitamos a verlas en El Espectador.

Por Lucety Carreño Rojas

Comunicadora social de Uninpahu, vinculada a El Espectador desde 2016. Periodista de moda y negocios. Directora de El Hilo, el formato audiovisual de moda de EE.@LucetyClcarreno@elespectador.com

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.