
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Durante casi una semana Medellín fue el escenario para que marcas y diseñadores, a través de más de 25 pasarelas, presentarán sus nuevas colecciones.
Para que cada look se vea perfecto, el estilismo es clave. Por eso, el maquillaje y peinado son fundamentales para darle el toque mágico. En esta edición, participaron 70 maquilladores y estilistas, quienes trabajaron de la mano de cada diseñador y marca.
Además, la participación de Atenea en la feria, un ecosistema estratégico de negocios, formación y expansión, “fortalece los vínculos entre la moda y la cosmética como industrias que transforman el escenario creativo en Colombia y continúan aportando al crecimiento económico del país”, explican desde la marca.
Inexmoda, organizadores del evento, y la marca explican cuatro tendencias que se vieron en esta edición y que usted puede aplicar.
Digital Doll
Estética: futurista, hiperdigital, inspirada en avatars, filtros, efecto “piel de vidrio”, colores neón y pasteles fríos, con toques glossy o nacarados.
De acuerdo con Atenea, “esta tendencia mezcla el efecto de ‘piel perfecta’ con acabados brillantes, sombras holográficas, labios glossy, colores pasteles y detalles iridiscentes, casi como si fuera una piel de porcelana”.
Colores: rosado, verde menta y azul mineral.
Maquillaje:
piel efecto blur o glass skin, delineados gráficos, metálicos o cromados, sombras con efecto holográfico, labios vinilo o efecto gloss digital.
¿Cómo puede hacerlo? Piel glowy, rubor marcado, labios jugosos, ojos delineados en tonos pastel o metalizados. Los ojos son el punto focal, use sombras cremosas metalizadas, en barra o compactas.
City Siren
Estética: urbana con influencia marina y sensual; metálicos, tejidos líquidos, acentos en rojo, negro, gris y azul.
“Esta tendencia sabe equilibrar la elegancia con el drama”, explica la marca. Es perfecta por si se mueve entre reuniones, encuentros after office y cenas de lujo.
Colores: cereza glaseada, miel y beige.
Maquillaje:
Smokey eyes húmedos o metálicos, piel glowy con efecto bronceado urbano, labios en tonos vino, mora, rojo profundo.
¿Cómo puede hacerlo? Piel mate o ligeramente satinada, smokey eyes con texturas metalizadas, cejas definidas, labios intensos y cabello muy pulido.
Modern Heritage
Estética: mezcla de tradición y modernidad. Texturas clásicas con cortes o colores inesperados. Patrimonio reinterpretado.
En esta tendencia, “lo ancestral se encuentra con lo contemporáneo tomando inspiración en múltiples culturas, desde África hasta Asia y el Medio Oriente. Es el equilibrio entre lo sobrio y lo elegante. Los contornos, los tonos tierra y el efecto de makeup no makeup definen una belleza atemporal y acogedora”, dicen.
Colores: tierra, mostaza, verdes oliva, azul noche.
Maquillaje: piel mate aterciopelada, rubores intensos en tonos tierra, labios opacos clásicos (rojo vino, ladrillo), sombras neutras con profundidad.
¿Cómo puede hacerlo? Piel impecable y natural, cejas suaves, ojos en tonos marrones y rojizos, labios como “mordidos” (bitten lips) en tonos neutros.
Retro Revival
Estética: guiños a los 70s, 80s, 90s y 2000s. Mezcla de nostalgia con rebeldía. Colores vibrantes, glitter, delineados potentes.
Esta tendencia es para las personas que buscan “escapar de la rutina explorando estéticas con vibras coloridas de los años 60 y 70 aplicando toques de psicodelia con detalles brillantes y gráficos”, explicaron desde la marca.
Maquillaje: sombras intensas (azul eléctrico, verde, fucsia), rubores marcados y labios delineados.
¿Cómo puede hacerlo? Piel mate o ligeramente satinada, sombras monocromáticas o bicolor, delineados dramáticos, labios con delineador visible, peinados voluminosos y pestañas exageradas tipo twiggy.
👗👠👒 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias sobre moda? Te invitamos a verlas en El Espectador.