
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Aunque el sol, la playa y la piscina representan una de las temporadas preferidas por muchas personas, también generan desafíos para el cabello, pues la exposición solar, el exceso de sal y el color debilitan el pelo.
Vale la pena mencionar que el color puede eliminar los aceites naturales del cuero cabelludo. De acuerdo con un estudio publicado en el Journal of Investigative Dermatology, la exposición al sol puede reducir la fortaleza capilar hasta en un 25 %.
Por eso, es tan importante un lavado adecuado después de exponer el cabello a dichos factores.
Amada Holistic Clinic Hair, creada como un espacio que mezcla belleza, bienestar y ciencia con un enfoque holístico, y el dermatólogo capilar, José Cucchía, recomiendan cinco consejos para cuidar el cabello en temporada de vacaciones.
1. Protección solar capilar
La radiación UV daña la cutícula y descompone la queratina. Use protectores solares capilares con filtros.
2. Prehumectación
Aplique aceites ligeros o acondicionadores, pues estos crean una protección que evita que la sal o el cloro de la piscina penetren en la fibra capilar. Puede usar desde aerosoles protectores hasta sueros y cremas.
3. Enjuague con agua dulce
Tras exponer el cabello a cloro o sal, enjuague con agua dulce para neutralizar el efecto.
4. Evite el exceso de agua caliente
El calor constante desnaturaliza proteínas. Use agua templada para preservar la estructura capilar.
5. Use fórmulas que se adapten a su tipo de cabello
La ciencia del cuero cabelludo requiere activos dirigidos. Fitoterapia, péptidos, minerales: todo según tu tipo de piel y raíz.
Además, el dermatólogo capilar, José Cucchía, aconseja no maltratar el cabello con tintes alisados o queratinas dos o tres semanas antes al viaje.
👗👠👒 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias sobre moda? Te invitamos a verlas en El Espectador.