Este jueves 31 de julio terminó la edición 36 de Colombiamoda, el evento más importante de la industria de la moda colombiana, al que asistieron 60.00 personas, de acuerdo con los organizadores.
Durante la feria, que se realizó por casi una semana, se realizaron 143 eventos en 46 locaciones, que le dejaron a Medellín US$17,7 millones.
La apuesta de este año de la feria estuvo enfocada en un evento de ciudad y de país en el que las propuestas de diseño de autor y marcas con factores diferenciales se vieron a través de 100 eventos.
Previo a la semana de la moda de Colombia, y por primera vez, se realizaron dos pasarelas: una en Bogotá con el diseñador Alejandro Crocker y otra en Santa Marta con las marcas Anthias y Blessh.
En el tradicional recinto de Plaza Mayor se realizó la muestra comercial en la que más de 600 marcas hicieron negocios con más de 12 mil compradores nacionales e internacionales.
De acuerdo con las cifras oficiales, 8.500 personas se movilizaron por los diferentes espacios que se destinaron para realizar el evento y asistieron 12.000 compradores, de los cuales 10.000 fueron nacionales de las principales regiones del país y 2.000 internacionales.
La feria termina su edición esta noche con las pasarelas de las diseñadoras Julia y Renata, Sea Salt x Socarrás y Y/Out.
Durante casi una semana, la ciudad de Medellín se vistió de moda, arte y creatividad para rendir un homenaje a lo mejor del diseño nacional y latinoamericano.
👗👠👒 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias sobre moda? Te invitamos a verlas en El Espectador.