Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

De Rosalía a Bad Bunny, las caras de las campañas de Calvin Klein

La marca estadounidense, originalmente enfocada en jeans, se hizo conocida gracias a sus polémicas y sugestivas campañas de publicidad.

Redacción Moda

10 de septiembre de 2025 - 07:00 p. m.
Rosalía en la nueva campaña de Calvin Klein. / Cortesía Calvin Klein
Foto: Cortesía Calvin Klein
PUBLICIDAD

Calvin Klein presentó esta semana su campaña de ropa interior para otoño 2025 con la cantante Rosalía como protagonista.

La artista española debutó con la marca con fotografías realizadas por Carlijn Jacobs. De acuerdo con la empresa, “la campaña combina una sensualidad audaz con una narración visual surrealista, resaltando la presencia empoderada de Rosalía en los icónicos estilos de ropa interior de Calvin Klein”.

Rosalía aseguró que “la ropa interior de Calvin Klein ha sido un básico en mi armario durante años. Amo la marca y es un honor formar parte de esta campaña; es como cerrar el círculo”.

“La más reciente campaña de Calvin Klein es fiel al estilo visual que la compañía estableció como sello identitario a inicios de la década de 1980: fotografías impecables en blanco y negro, ropa interior visible con el nombre completo Calvin Klein y una propuesta que sacó a la ropa interior de su ostracismo para convertirla en un símbolo exterior y visible de prestigio”, comentó William Cruz Bermeo, investigador de la moda y el vestir, de la Universidad Pontificia Bolivariana, en Medellín, Colombia.

La cantante Rosalía se suma a la lista de artistas que han participado en las campañas de la marca, como Bad Bunny, el cantante puertorriqueño que fue la imagen de la pasada colección de primavera.

“Ver cómo esta campaña se hizo realidad después de tanto tiempo trabajando en ella ha sido muy bonito y gratificante. Estoy agradecido y entusiasmado por la oportunidad de formar parte de la icónica campaña de esta marca, y haberla realizado en Puerto Rico la hizo aún más especial y genuino”, dijo el artista en su momento.

La marca estadounidense, originalmente enfocada en jeans, se hizo conocida gracias a sus polémicas y sugestivas campañas de publicidad. Durante toda su historia ha generado momentos virales y ha destacado a famosos y figuras relevantes.

Lo mismo que ocurre con la ropa interio, pasa con los jeans, “que desde la primera campaña protagonizada por Brooke Shields y filmada por Richard Avedon han jugado con la idea de los jeans como fetiche sexual, como objeto de deseo e, incluso, como prenda sustitutiva de la ropa interior. ‘Nada se interpone entre mis Calvins y yo’, decía el célebre eslogan de aquellos años”, dijo Cruz Bermeo.

Read more!

Una de las campañas más recordadas es en la que participaron la modelo Kate Moss y el actor Mark Wahlberg, lo que le aportó a la popularidad y reconocimiento de la marca y le abrió las puertas del mundo de la moda a la supermodelo.

Así las cosas, la nueva campaña es una reelaboración de códigos de marca que el público ya reconoce fácilmente y que se renuevan una y otra vez, “siempre con alguna cita histórica. En este caso, la imagen de Rosalía evoca la célebre fotografía que Richard Avedon tomó a Nastassja Kinski en los años 80 para Vogue, con estilismo de la también fallecida editora de moda Polly Mellen. Se trata de una imagen que caló profundamente en la cultura popular tanto de Estados Unidos como de Latinoamérica y que terminó por convertirse en un ícono de esa era. Se vendía como afiche y podía encontrarse incluso en talleres mecánicos", agregó Cruz Bermeo.

No ad for you

Calvin Klein es una empresa fundada en 1968 por Calvin Klein y por su socio Barry Schwartz. En 2003, el fundador se retiró tras alcanzar el éxito y reconocimiento mundial de la industria de la moda. Desde entonces, la marca está en manos del grupo PVH.

Read more!

La marca sigue teniendo una estética minimalista y sensual, manteniendo su estilo en las plataformas digitales y en las campañas de marketing modernas, como las protagonizadas por Rosalía y Bad Bunny, o en las que han participado Kendall Jenner o Justin Bieber.

Las ventas globales minoristas de los productos de Calvin Klein en 2024 fueron de aproximadamente US9.000 millones.

👗👠👒 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias sobre moda? Te invitamos a verlas en El Espectador.

Por Redacción Moda

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.