
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Valle del Cauca y Cali se destacan en moda por su estilo tropical y colorido, así como por la influencia de la cultura afrocolombiana y la música. Johanna Ortiz, Andrés Otálora y María Elena Villamil son algunos de los diseñadores de esa región del país que se han dado a conocer a nivel local e internacional.
Durante muchos años, Cali ExpoShow fue la plataforma que impulsó no solo la economía local a través de la moda, la gastronomía y la belleza, sino a los diseñadores emergentes no solo del Valle del Cauca sino de diferentes regiones del país. Tras su cancelación en 2019, el talento local quedó sin un escenario para darse a conocer.
Desde hace cuatro años, Cali Distrito Moda trabaja en poner el foco sobre los diseñadores consolidados y emergentes de esa región, que ya no solo le apuestas por estilos tropicales y coloridos, sino por propuestas novedosas y disruptivas. En línea con una moda colombiana que se abre paso en el exterior por su valor agregado y diseño de autor.
En el consumo local, las cifras también van por buen camino. De acuerdo con el Observatorio de Moda de Raddar, Inexmoda y Sectorial, el tamaño de mercado entre enero y abril de 2025 fue de $11,24 billones, un 6,88 % más que en 2024. En términos reales se registró un crecimiento de 4,16%, mientras los precios crecieron un 2,62 %.
Conozca los nuevos nombres de la moda colombiana y sus propuestas:
👗👠👒 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias sobre moda? Te invitamos a verlas en El Espectador.
