Publicidad

El hombre Miyake se decanta por el color y las superposiciones

Color y superposiciones es el binomio más representativo de la colección masculina primavera-verano 2025 de Issey Miyake, que se ha presentó este jueves dentro de la Semana de la Moda de París.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
20 de junio de 2024 - 08:30 p. m.
Un modelo presenta una creación de la colección de  Issey Miyake.
Un modelo presenta una creación de la colección de Issey Miyake.
Foto: EFE - MOHAMMED BADRA
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Naranjas, azules, mostaza o amarillo fluo, entre otros, se hacen presentes, en prendas que nacen una vez más para ser portadas las unas sobre las otras, o de modo independiente.

El arte del plisado, en el ADN de la casa desde sus orígenes, y que lo domina como nadie, puede ser la base de modo obvio para construir cualquier propuesta: desde una envolvente chaqueta cruzada en tonos pastel, a una estola o un pantalón, corto o largo. Nada parece resistírsele.

El desfile de Homme Plissé, que es como se denomina la línea de hombre de Miyake, ha tenido lugar en el gran patio exterior del Mobiliario Nacional, de París, y ha desvelado 39 conjuntos que han querido poner de relieve la importancia del movimiento y del viento, dos factores que hacen que las prendas se muestren más espectaculares.

"Arriba, arriba y lejos. Recogiendo el aire en movimiento", decía la sencilla tarjeta que aguardaba a cada invitado al desfile. Una oda por tanto al viento, que cuando es suave y no huracanado aporta un volumen diferente, más deslumbrante, a las prendas que cubren, sobre todo a pañuelos, capas e impermeables.

Estos se han dejado ver en el pase, como los abrigos, ligeros, en conjuntos atemporales, algunos de ellos con motivos de cuadros y otros estampados. Los pantalones, confortables y más bien anchos, y los cortos por debajo de la rodilla.

Creaciones minimalistas que en más de un caso nacen no solo para acompañar al hombre durante largo tiempo, sino también para ser llevadas de diferentes maneras, por su versatilidad. En cuanto al calzado, el gran protagonista ha sido el deportivo.

En esta tercera jornada de desfiles tendrá lugar la presentación de la nueva colección del asturiano Arturo Obegero, el único diseñador español en participar en el calendario oficial de la semana parisina de moda masculina.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.