
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El nombramiento del italiano Sabato de Sarno, originario de Nápoles, fue anunciado en un comunicado de Gucci y por su casa matriz, el gigante francés del lujo Kering.
Su gran debut en la pasarela está previsto para la Semana de la Moda de mujer de Milán en septiembre de 2023. ”Estoy orgulloso de unirme a una casa con una historia y un legado tan extraordinarios, y que a lo largo del tiempo ha sabido dar la bienvenida y apreciar los valores en los que creo”, expresó el diseñador italiano.
Lea también: Sector moda llega a 2023 con optimismo, pese a panorama económico
De Sarno comenzó su carrera en Prada, en 2005, y pasó por Dolce & Gabbana antes de unirse a las filas de Valentino, en 2009, donde ocupó puestos de responsabilidad creciente hasta ser nombrado director de moda de las colecciones femeninas y masculinas.
En Gucci, De Sarno será responsable de definir y expresar la “visión creativa de la casa”, tanto en las secciones de mujer como de hombre, en la de accesorios, piel y la de estilo de vida. Trabajará bajo la supervisión de Marco Bizzarri, presidente y director ejecutivo de Gucci.
”Habiendo trabajado con varias de las casas de moda de lujo de Italia, trae con él una experiencia vasta y significativa”, señaló Bizzarri. De Sarno asumirá su nuevo rol en Gucci tan pronto como finalice sus actuales compromisos profesionales.
Alessandro Michele dejó el puesto en noviembre por diferencias de criterio con la de la casa de moda italiana tras siete años como director creativo. Había sido fichado para dar un nuevo aliento a la marca con sus propuestas audaces, pero no logró impulsar las ventas frente a la competencia.
💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.