
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
¿Alguna vez se ha preguntado qué colores le favorecen? Hay una disciplina que se encarga de eso. Se trata de la colorimetría, el análisis del color que, de acuerdo a los tonos de piel, ojos y cabello, puede definir cuáles colores que debería tener en su armario, pues resaltan su belleza natural e iluminan su rostro.
“La colorimetría es un arte que combina ciencia y sensibilidad. Es el estudio que nos permite identificar los colores que mejor armonizan con la esencia de cada persona, a partir del análisis de su piel, ojos y cabello”, explica Camilo Correa, líder de experiencia personal shopper en Vélez
De acuerdo con Juliana Pedraza, estilista de moda, los colores permiten comunicar y proyectar lo que queremos. “A través del color, los estampados y las texturas podemos comunicar una historia, un proyecto, un ideal o una forma de vida. Las personas se pueden sentir mucho más seguras con los colores adecuados”.
Así las cosas, elegir los tonos adecuados permite proyectar emociones y valores como confianza, sofisticación, cercanía o empoderamiento. “Comprender la colorimetría nos ayuda a conectar la ropa con la intención: un rojo puede expresar poder, pero no todos los rojos transmiten lo mismo. La clave está en descubrir cuál es ese tono —cálido, frío o neutro— que amplifica la autenticidad y hace que la imagen sea coherente con lo que se quiere decir, sin pronunciar una sola palabra”, dice Correa.
Los expertos consultados explican el paso a paso para hacer su test de colorimetría:
La primera recomendación, antes de hacer el test, es que tenga su piel al natural y buena iluminación para que pueda identificar cómo reacciona a los colores y cuáles le dan foco de luz. También puede usar una camiseta blanca al momento de hacerlo.
👗👠👒 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias sobre moda? Te invitamos a verlas en El Espectador.
