
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El estudio, basado en más de 3.800 millones de búsquedas y 13.400 millones de ideas guardadas en la plataforma, destaca que la generación Z está revolucionando el concepto tradicional de cómo llevar a cabo los matrimonios con ceremonias íntimas en ayuntamientos, decoraciones en tonos marrones y arreglos florales de inspiración surrealista.
Entre las principales tendencias sobresale la adopción del color marrón como protagonista en bodas, desde los vestidos de cortejo hasta la decoración y los pasteles, con aumentos de búsquedas de hasta un 551 % para temáticas “moca”. Además, las ceremonias civiles en juzgados ganan terreno, impulsadas por un crecimiento del 637 % en búsquedas de fotografía de bodas civiles.
En materia de moda nupcial, resurgen los vestidos de novia inspirados en los años 90, con un aumento del 72% de las búsquedas de los escotes altos, el cuello cuadrado, la cintura caída y la cintura vasca. Los velos con mantilla al estilo español también registraron un alza del 650% en las búsquedas.
Los anillos de compromiso con piedras de colores como diamantes marrones y champán, y cortes antiguos al estilo de los años 20 y 50 del siglo pasado son los más buscados.
El maquillaje y los peinados para bodas también evolucionan: se imponen los estilos naturales y etéreos, trenzas adornadas con flores y uñas decoradas de forma fantasiosa, en línea con la tendencia “Complejo de diosa” que resalta la belleza natural.
La fotografía de bodas da un giro hacia lo editorial y cinematográfico, con búsquedas de “fotografía de la hora azul”, en referencia a las horas del amanecer y el atardecer cuando no es de día ni de noche, incrementándose en un 3.325 %.
Además, cada vez más parejas contratan creadores de contenido para documentar sus celebraciones de manera profesional y pensada para redes sociales.
Finalmente, en destinos de luna de miel, África se posiciona como el nuevo favorito, con aumentos en las búsquedas de viajes a Ciudad del Cabo, Zanzíbar y las islas Seychelles.