Publicidad

Iris Van Herpen viste a la mujer como una medusa en la Semana de la Alta Costura

El show incluyó luces láser que esculpían sus espectaculares creaciones a medida que avanzaban por la pasarela.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
08 de julio de 2025 - 01:00 a. m.
Una modelo presenta una creación para Iris Van Herpen durante el desfile de la colección Women's Haute-Couture Fall/Winter 2025-26 en París, el 7 de julio de 2025. / Thomas Samson / AFP
Una modelo presenta una creación para Iris Van Herpen durante el desfile de la colección Women's Haute-Couture Fall/Winter 2025-26 en París, el 7 de julio de 2025. / Thomas Samson / AFP
Foto: AFP - THOMAS SAMSON
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La diseñadora Iris Van Herpen propuso un descenso a las profundidades marinas en la primera jornada de la Semana de la Alta Costura parisina este lunes, con un show espectacular que incluyó luces láser que esculpían sus espectaculares creaciones a medida que avanzaban por la pasarela.

Conocida por su fusión de alta tecnología y moda, la diseñadora holandesa presentó vestidos ajustados a la piel, imitando escamas o algas, las ondulantes colas y aletas de peces tropicales, las colas de los caballitos de mar.

Tonos verdáceos, azules marino, pero también negro y plata, como en las profundidades abisales.

La medusa es un tema central del desfile, bautizado “Sympoiesis”.

La manera de reproducir ese animal es mediante “un tejido vaporoso japonés que flota como corrientes suspendidas dentro de estructuras curvas como lunas, cortadas con láser de fibra de carbono translúcida”, explicó la creadora.

El coral es imitado mediante una proteína conocida como Brewed, “una novedosa fibra fermentada que ha sido cortada con láser y fusionada con organza translúcida mediante calor”, añadió.

Schiaparelli por su parte propuso un “Regreso al futuro”.

Un impresionante vestido de volantes negros y blancos, largos trajes de noche escultóricos, elegantes trajes casi demasiado sobrios, un atuendo de torero ricamente decorado o un abrigo cortado como un rectángulo sin mangas, con un cuello alto de plumas y bordado con una gran flor plateada, componen este nuevo guardarropa.

Todo en tonos blancos, negros y plateados, con algunos toques de rojo brillante.

Organizado en el Petit Palais, este nuevo espectáculo reunió a una multitud de estrellas, incluida la rapera estadounidense Cardi B, quien causó sensación con un vestido negro ultraentallado con un enorme escote adornado con largos flecos de perlas y un cuervo vivo posado en sus manos enguantadas.

La cantante británica Dua Lipa y las actrices francesas Philippine Leroy-Beaulieu y Joséphine Japy también fueron parte del evento.

La Semana de la Alta Costura, que durará hasta el jueves, se caracteriza por cambios de personal y ausencias.

Demna, el diseñador “enfant terrible” de Balenciaga, se despidió para irse a Gucci.

Dior prepara aún el desembarco de su nuevo director artístico, Jonathan Anderson (que desfiló brillantemente en la Semana de la Moda masculina). Jean-Paul Gaultier (presente en el desfile de Iris Van Harpen) tampoco desfilará esta vez.

👗👠👒 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias sobre moda? Te invitamos a verlas en El Espectador.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.