La mujer Carolina Herrera se distingue por su elegancia incluso en los días de descanso y relajación como lo es, para muchos, la Semana Santa. Por eso, la reconocida firma compartió una breve guía de estilo con piezas que pueden elevar su atuendo en las reuniones y eventos que tenga esta semana:
- Para los días de sol y naturaleza: Carolina Herrera propone vestidos de siluetas fluidas ideales para paseos al aire libre. Con estampados inspirados en la primavera, estas piezas destacan por su ligereza y por estar confeccionadas en telas que no se arrugan fácilmente, perfectas para empacar sin preocupaciones.
- Para celebraciones íntimas: vestidos con fibras livianas como el chiffon permiten libertad de movimiento y son ideales para climas templados, además de sumar un toque romántico a cualquier look.
- Para planes espontáneos: Puedes utilizar básicos versátiles, como un pantalón culotte combinado con una camisa oversize, una prenda fresca y cómoda de popelín de algodón, pues es ideal para climas cálidos: es fresco, transpirable y mantiene su estructura durante todo el día.
- Zapatos planos destalonados: que ofrecen estilo sin sacrificio ideales para recorrer nuevos paisajes o simplemente disfrutar del descanso con un toque de elegancia.
La invitación es a vivir Semana Santa “con una elegancia relajada, celebrando cada plan —del ritual al descanso— con piezas pensadas para sentirse bien, verse bien y moverse con libertad”, dice la marca.
Vale la pena mencionar que Carolina Herrera es una de las grandes figuras de la moda neoyorquina, junto a Oscar de la Renta y Diane von Furstenberg, que representan una forma de elegancia estadounidense.
Carolina Herrera creó su marca en 1981 y captó el interés de celebridades, sus creaciones han sido utilizadas por varias primeras damas estadounidenses, desde Jacqueline Kennedy Onassis hasta Michelle Obama y Melanie Trump.
El mes pasado, murió Reinaldo Herrera a los 91 años en Nueva York, el esposo de la diseñadora y quien fue clave para el reconocimiento de la marca en la alta sociedad neoyorquina.
Aunque nunca trabajó para la marca, el apoyo de Reinaldo Herrera y sus contactos en la alta sociedad neoyorquina le permitieron a Carolina Herrera entrar en un mundo en el que estaban desde la reina Isabel II a Andy Warhol, Bianca Jagger, Robert Mapplethorpe o Jackie Onassis.
👗👠👒 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias sobre moda? Te invitamos a verlas en El Espectador.