Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Muere Mary Quant, la diseñadora que popularizó la minifalda

Murió este jueves en su casa de Surrey, a las afueras de Londres, a los 93 años, informó su familia en un comunicado.

Con información de agencias

13 de abril de 2023 - 08:10 a. m.
Ante una época de posguerra, las mujeres debían estar ceñidas al uso de prendas que cubrieran la mayor parte de su cuerpo, pero fue durante los años 60 que la forma de ver la ropa de mujer cambió por completo. Mary Quant, fue la mujer que trajo a Londres la minifalda, convirtiéndola en un elemento básico de la moda, que para ese entonces era todo un elemento controversial. / Agencia AFP
Foto: AFP - ADRIAN DENNIS
PUBLICIDAD

La diseñadora británica Mary Quant, que revolucionó el mundo de la moda al popularizar la minifalda en los años 60, falleció este jueves a los 93 años, anunció su familia. Quant fue una de las diseñadoras de moda “más internacionalmente reconocidas del siglo XX”, y una figura “innovadora de los alegres años sesenta”, agregó la familia.

Nacida el 11 de febrero de 1930 en Londres, abrió en 1955 su primera tienda, “Bazaar”, en el barrio de Chelsea, que en aquel entonces estaba en plena ebullición. Esta tienda de ropa y accesorios se convirtió rápidamente en un punto de encuentro de jóvenes y artistas y atrajo a celebridades como los Beatles, los Rolling Stones, Brigitte Bardot o Audrey Hepburn. Su estilo era fácilmente reconocible, con su famoso flequillo castaño, obra del peluquero Vidal Sassoon.

La modista, que ostentaba el título de “dama”, fue muy influyente en la década de los sesenta del siglo pasado y se le atribuye el haber hecho que la moda fuera accesible para el gran público a través de sus diseños elegantes y vibrantes.

Mary Quant era conocida, sobre todo, por sus diseños de vestidos y faldas muy cortas, de líneas simples y vivos colores. Pero también se hizo famosa por los “shorts” (“hot-pants”), los impermeables de plástico y el maquillaje colorido.

“Sucedió que mi ropa pegaba exactamente con la moda adolescente, con el pop, los bares [...] y los clubes de jazz”, comentó en “Quant by Quant”, su primera autobiografía, aparecida en 1965.

Tras conocerse su muerte, Alexandra Shulman, antigua editora jefa de la revista British Vogue, dijo que Mary Quant fue "líder de la moda, pero también del emprendimiento femenino, una visionaria que fue mucho más que un gran corte de pelo", en referencia al pelo corto que solía llevar y que fue muy popular en los años sesenta.

Además, en su cuenta de Twitter, el museo Victoria & Albert, de Londres, señaló que “es imposible exagerar la contribución de Quant a la moda. Ella representó la alegre libertad de la moda de la década de 1960 y brindó un nuevo modelo a seguir para las mujeres jóvenes. La moda actual le debe mucho a su visión pionera”.

Read more!

Por Con información de agencias

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.