Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El modisto italiano Roberto Cavalli, cuyo estilo lo convirtió en el favorito de la ‘jet set’ internacional durante décadas, falleció el viernes a los 83 años, informaron medios locales.
Según la agencia de noticias italiana Ansa, el diseñador de moda murió en su casa de Florencia tras una larga enfermedad.
Cavalli empezó a ser conocido en la década de 1970, cuando estrellas como Sophia Loren y Brigitte Bardot llevaban sus prendas que dejaban al descubierto la piel y que décadas después lucieron celebridades como Kim Kardashian o Jennifer López.
Era reconocido por su uso del cuero estampado y los vaqueros y siempre apostó por el factor sorpresa en sus diseños.
Nacido el 15 de noviembre de 1940 en Florencia, el principal centro de marroquinería de Italia, empezó a pintar camisetas para ganar dinero mientras estudiaba arte.
En los años 1970 abrió una tienda en Saint Tropez, punto de reunión de la ‘jet set’ internacional, y presentó su colección en París.
En los años 1980, los diseños exóticos y reconocibles de Cavalli desentonaban con el look minimalista entonces de moda, pero el diseñador regresó con fuerza una década después con unos vaqueros desgastados que resultaron ser un éxito.
Más tarde, su imperio de la moda se extendió a la decoración, el vino, los zapatos, las joyas e incluso una línea de vodka, cuyas botellas estaba enfundadas en piel de serpiente.
“Querido Roberto, puede que ya no estés físicamente aquí con nosotros, pero sé que siempre sentiré tu espíritu conmigo. Es el mayor honor para mi carrera trabajar bajo tu legado y crear para la marca que has fundado con tal visión y estilo”, dijo Fausto Puglisi, director creativo de Roberto Cavalli desde 2020.
En una entrevista de 2010 con este diario, el diseñador aseguró que sus diseños buscan que las mujeres puedan explorar su propia personalidad, “todas tienen dentro algo que palpita y que desea ser sensual, algunas veces esto está reprimido por la cultura o porque son tímidas, pero a mí me fascina ayudar a cada mujer a poder ser única con mi ropa. Y en cuanto a los estampados, creo que a las mujeres les gusta lucir como presas y a los hombres como cazadores”.
Sobre su estilo contó que era lo “contrario al minimalismo” y que no le temía a poner en un solo atuendo a conversar muchos estampados, brillos y volúmenes. “He hecho del exceso y el atrevimiento una nueva forma de glamour”.
👗👠👒 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias sobre moda? Te invitamos a verlas en El Espectador.