
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El último día del año representa para muchos la oportunidad de proyectarse para lo que viene. Algunos lo hacen a través de un mapa de sueños, de agüeros o con la ropa que usan el 31 de diciembre, porque dependiendo el color se ponen en sintonía con lo que quieren atraer.
Por eso, es usual que saquen del armario sus prendas en tonos plateados o dorados para brillar o busquen en los almacenes y en las tiendas en línea lo último en tendencias para recibir el año a la moda y, por supuesto, los calzones amarillos, los de la buena suerte.
Catalina Moncada, consultora de moda y estilo, explica que esta temporada es uno de los grandes momentos de la moda para vestirnos con colores y estilos que nos traigan un año más próspero y lleno de suerte. “En la asesoría de estilo personal, los colores tienen mensajes poderosos al proyectarnos en la moda y en lo que queremos lograr; impactan no solo en la psicología, sino también en nuestro estado de ánimo. Por esto, hay colores, tonos y ciertos agüeros que se deben tener en cuenta”.
La experta recomienda ciertos tonos que podría usar durante la noche vieja:
Amarillo: nos recuerda el agüero colombiano de la ropa interior amarilla, pero el significado de este color va más allá: se relaciona con la energía positiva, el conocimiento, la inteligencia y la creatividad.
Rojo: uno de los favoritos para despedir el año viejo y recibir el nuevo. Este color está relacionado con el dinero, el poder y la pasión. El rojo es importante tanto en nuestra cultura occidental como en la oriental, porque encierra el fuego y el inicio de proyectos importantes.
Blanco: un tono muy usado para el fin de año en los lugares más calurosos de nuestro país, relacionado con lo caribeño. Sin embargo, el blanco en invierno es un “must” en las capitales más importantes de la moda. Trae tranquilidad, paz y calma a quien lo use para el nuevo año.
Metalizados: pueden ser dorado, plateado, bronce o el famoso “Golden Rose”. Dinero, prosperidad y fortuna son los enfoques de estos colores. Proyectan mucha seguridad y certeza para el nuevo año 2025.
Naranja: un color atrevido para algunos, pero con mucha intensidad para Año Nuevo. Es el color de la salud por su energía vital y conexión con la alegría y el positivismo.
Verde esmeralda: es un tono elegante y sofisticado. Está ligado a la protección, a la estabilidad y al equilibrio.
Daniela Segura, especialista en contenido de la plataforma GoTrendier, también explica que, colores como el blanco o el azul, que transmiten paz y armonía, también son tendencia para este 2024, “así como los colores pastel brillantes en tonos como el rosado, lavanda o azul para las mujeres que le añaden un toque más sutil, pero elegante a cualquier outfit”.
¿Por qué no debería usar negro?
Este color está relacionado con el luto, lo misterioso u oculto, es una energía con la que no se busca comenzar el año.
¿Qué se recomienda para los hombres?
La tendencia para los hombres son las prendas satinadas y los tonos pasteles. La recomendación es mezclar las piezas tradicionales con los tonos pasteles y satinados.
Para los hombres este fin de año, de acuerdo con las experta, hay tendencias que van desde camisas satinadas hasta pantalones de traje que pueden ser combinados con americanas o con jerséis. Para los más arriesgados y que buscan deslumbrar, las chaquetas de lentejuelas y botines de charol también son una opción.
En cuanto a texturas, las lentejuelas, la pedrería, la seda, el satén y las transparencias siempre serán una buena opción para lucir durante la última noche del año. Una de las tendencias que se verán durante 2024 y 2025 será el terciopelo, un tejido sofisticado que aporta elegancia a cualquier look.
Otra de las tendencias que trae el nuevo año, de acuerdo con Mango, es la estética bohemia con piezas en denim oscuro y la estampación paisley, así como prendas con estilo cowboy, en la que se verán muchos flecos y piezas en pana.
Una de las tendencias por las que apostó CH Carolina Herrera para 2025 es el tartán, uno de los tejidos más icónicos de la tradición escocesa. Con una reinterpretación moderna y sofisticada, este patrón atemporal se adapta a las tendencias contemporáneas, fusionando el legado cultural con la elegancia de la actualidad.
“Históricamente asociado a las Highlands escocesas, el tartán se renueva con materiales de la más alta calidad, como lana, cashmere, merino y mohair, creando prendas y accesorios de lujo que evocan una elegancia relajada y atemporal. Esta colección reinterpreta la tradición para quienes buscan piezas sofisticadas que perduren más allá de las temporadas”, explica la marca.
👗👠👒 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias sobre moda? Te invitamos a verlas en El Espectador.