
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Las cremas, protectores y productos con pigmento han ganado terreno en la industria de la belleza. “El cuidado de la piel, el cuidado oral, el cuidado del cabello y los productos para el segmento masculino han venido ganando participación. Esto muestra que, a pesar de la inflación, la población ha priorizado el cuidado y prevención de efectos como el sol o la edad, sobre otros productos en sus decisiones de consumo”, explicaron desde la Cámara de Cosmética y Aseo de la ANDI.
Dentro de dichos productos se encuentran las BB Cream y las CC Cream, pero cuáles son sus diferencias y para qué sirven.
Por un lado, las BB Cream (Blemish Balm Cream, por sus siglas en inglés) son un bálsamo para las imperfecciones.
De acuerdo con Jorge Bohórquez, gerente general de Masglo, “la BB Cream es una crema con color que tiene cobertura ligera. Su principal objetivo es unificar e hidratar la piel. Deja un acabado natural y saludable, ideal para quienes buscan un look natural y práctico”.
Loréal Paris explica que “se trata de una crema que se transforma en maquillaje en contacto con la piel y recrea una nude perfecta. Además, su textura es más fina, ligera y fluida que la de las bases corrientes”.
Nalda Pedraza, maquilladora profesional, agrega que es un producto de baja cobertura, “pues posee más beneficios del skin care, por lo que se recomienda mucho para el día a día ya que es muy ligera y, a largo plazo, da resultados como si estuvieras usando cremas".
Lea también: ¿Cuánto gasta comprando maquillaje?: esto invirtieron los colombianos en 2024
La BB Cream es recomendaba para pieles secas, pues les aporta luminosidad y ofrecen un acabado natural.
Por su parte, la CC Cream (Colour Correcting Cream, por sus siglas en inglés) tiene una función más correctiva. “Es de cobertura media a alta y, aunque también posee funcionalidades de skin care, su objetivo es tapar rojeces o manchas oscuras”, explica Pedraza. Es decir, busca corregir esas imperfecciones y brinda un acabado mate.
“Es la combinación ideal entre una base de maquillaje y un corrector, porque se funde con tu piel y disimula las imperfecciones, pero, a mayores, tiene muchos beneficios extra en cuanto al cuidado: hidratación, tez ligera sin efecto máscara, entre otros", explica Loréal Paris.
Sin embargo, Pedraza menciona que lo negativo de los dos productos es que, hasta ahora, “no tienen una gran variedad de tonos de piel, por lo que su uso suele ser un poco limitado”.
¿Cómo se aplican?
Pedraza explica que se aplican como las bases, es decir, con brochas, esponjas o con los dedos. Sobre cuál de las dos es preferible, la experta explica que depende de la marca, pues cada una tiene fórmulas. Por lo que se recomienda elegir la que más favorezca su piel y necesidades.
Vale la pena agregar que el gasto en productos de cuidado personal de la población colombiana crecerá aproximadamente 6,3 % en 2025, de acuerdo con la Cámara de la Industria Cosmética y de Aseo.
👗👠👒 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias sobre moda? Te invitamos a verlas en El Espectador.