
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Taliana Vargas sorprendió y se volvió una sensación en redes sociales por cuenta de su estilo y el vestido que usó para el encuentro con el Papa Francisco, en el Vaticano.
La exreina de belleza y gestora social acudió a la cita en compañía de su esposo, Alejandro Eder, quien fue invitado como alcalde de Cali al ‘Encuentro Internacional de Sentido’, que en estos días ha reunido a representantes de universidades, académicos y alcaldes de varias partes del mundo.
“Es nuestro objetivo recuperar la dignidad de Cali y el Papa Francisco nos hace honor sin precedentes al invitarme como alcalde de los caleños a participar en el Encuentro Internacional por el Sentido. Hablamos de medio ambiente y de reconciliación, dos temas fundamentales para el Papa y también para nuestra administración. No permitiremos espacios a quienes promulgan el odio y la desesperanza. Nuestra misión será que Cali vuelva a ser una ciudad tranquila, de oportunidades y motivo de orgullo para todos”, dijo el alcalde en sus redes sociales.
Para la visita privada con el Papa Francisco, la exreina usó un vestido negro, cubierto en los hombros, de corte sobrio y hasta más abajo de las rodillas, medias veladas negras, mantilla negra y tacones bajos negros.
“Para todos los que me preguntan por qué escogí negro, es porque el protocolo del Vaticano lo pide... Vestimenta color negro; vestidos formales sin escote, por debajo de la rodilla y con los hombros cubiertos. Zapatos con tacón bajo”, explicó Vargas en una historia de Instagram.
También llevó un rosario en la mano “para que estuviera bendecido”.
“El vestido es de Johanna Ortiz y la mantilla es una colección privada del tolimense Darío de La Pava. Es de su bisabuela”, contó Diego Guarnizo, quien no solo estuvo a cargo del estilismo, sino que fue quien ayudó a conseguir la mantilla. “De hecho se llevó dos. Una gris y una negra. Se trata de piezas de colección de más de 100 años”, puntualizó.
Durante la clausura del encuentro el papa Francisco respondió algunas preguntas que Taliana Vargas también compartió en sus redes sociales. Por ejemplo, compartió sus memorias de infancia al explicar que su primer recuerdo fue que cuando nació su hermano, su abuela le venía a buscar al colegio y pasaba el día con sus abuelos.”Allí aprendí el piamontés, y luego ya aprendí el castellano”, dijo el pontífice recordando el origen italiano de sus abuelos.
También relató que su padre les leía por la noche algunos capítulos del libro ‘Cuore’ (Corazón) de Edmondo De Amicis y que su abuela les hacía repetir trozos de “Los novios” (I promessi Sposi) de Alessandro Manzoni y que esto le ayudó “a ir introduciéndose a la literatura”. ”El arte abre horizontes, el arte te tirá adelante, te libera te ensancha el corazón y te hace comprender tantas cosas”, dijo el papa que recito de memoria el inicio de la poesía Everness de Jose Luis Borjes, recibiendo el aplauso de los presentes.
También aconsejó a los jóvenes que ante un sufrimiento “siempre hay que dejar el corazón abierto, porque lo peor es que el dolor cierre el corazón y el dolor te hace arisco . El dolor pide ser acariciado, cuando el dolor se encierra en sí mismo es venenoso”.