Ahorra tiempo y dinero en la cocina

MoneyGamia Día a Día te enseña cómo hacer un mercado inteligente, y te da algunos tips para darle sabor a tus platos sin mucho esfuerzo. Es posible cocinar rico, fácil y barato.

Redacción Economía.
25 de septiembre de 2019 - 04:39 p. m.
Karem Suárez, @karemsuarez. / Diseño por William Ariza.
Karem Suárez, @karemsuarez. / Diseño por William Ariza.

Cocinar es fundamental para tener una buena salud financiera, pues los domicilios pueden costar literalmente millones de pesos al año: si cada semana suele pedir más de tres domicilios de cerca de $20.000, en doce meses habrá gastado más de $2´880.000. Dinero suficiente para financiar las vacaciones de fin de año. Entonces vale la pena cocinar, su salud y bolsillo lo agradecerá. Sin embargo, se requiere una serie de elementos y tácticas para lograr la anhelada trinidad rico, fácil y barato en la cocina.

Productos de calidad a buen precio

El primer paso es hacer un mercado inteligente. Este es uno de los gastos vitales más relevantes y uno de los que pesa más en el bolsillo de los hogares. Pero precisamente por esta importancia, es que hay tantas oportunidades de ahorro. Bajar los costos en este rubro representará una reducción significativa en el gasto mensual, abriendo oportunidades para ahorrar o incluso invertir.

Por fortuna en Colombia hay una amplia y diversa oferta de almacenes y tiendas para mercar:  están las tiendas de bajo costo, que suelen tener un precio 30 % menor que en otros almacenes; los fruvers o plazas de mercado que se especializan en frutas y verduras; y también las grandes superficies que tienen todo en un solo lugar. Y cada lugar tiene productos en los ofrece mejores precios y calidad.

Entonces, la clave para mercar inteligentemente es comprar en diferentes tipos de establecimiento, aprovechando las fortalezas y especialidades de cada lugar. Puede que tengan que caminar un poco más, y tarden más tiempo, pero de esta forma conseguirán la mejor calidad al mejor precio posible.

Por ejemplo, pueden comprar las frutas y verduras en el fruver de la cuadra. Los huevos, la leche y el aceite en alguna tienda de bajo costo. Y en las grandes superficies se pueden comprar diferentes tipos de proteínas, y tal vez algunos artículos importados que no se consiguen en otros lugares.

Cocinando rico en poco tiempo

Si bien los ingredientes de calidad son importantes para la cocina, no son garantía de que un plato quede rico. Es algo especialmente difícil de conseguir para los que apenas estén iniciando en la cocina, pues se darán cuenta que lograr ese sabor hogareño en la comida no basta con juntar los ingredientes de una receta. Aunque cocinen juntos una pechuga, papa, tomate y cebolla, ese pollo sudado no sabrá tan bien. Les faltará algo: las hierbas y especias.

Son ingredientes que son fáciles de subestimar cuando se comienza a cocinar. Pero al usarlos se entiende que son pieza fundamental para sazonar cualquier plato. Es de hecho un tema complejo, hay libros enteros sobre este campo de la cocina, y es común ver a chefs que realizan largos viajes para probar nuevos ingredientes que le den sabor a su comida. Y aunque ya se tenga una buena mezcla de hierbas y especias, tarda un buen tiempo picar y cortar todos los elementos para conseguir el sazonador que necesitan.

Por esto son útiles productos como Sazonarey. Una mezcla que trae perejil, laurel, ajo, cebolla, tomillo, pimienta y cúrcuma. Picar todo esto les tardaría alrededor de 20 minutos. Entonces, es un artículo que no solo les ayudará darles mejor sabor a sus platos, sino que también les ahorrará tiempo en la cocina: minutos adicionales para descansar. 

Sazonarey les sirve prácticamente para cualquier plato, pero es especialmente efectivo para pollo, carne, pescado, granos, guisos, pastas y arroces. Y un sobre para cuatro platos cuesta solo $300, y lo pueden comprar en la tienda de la esquina.

Entonces la clave para ahorrar dinero y tiempo en la cocina es un mercado inteligente, y tener el producto correcto para sazonar. Es posible cocinar rico, fácil y barato.  

*Este video fue patrocinado por Sazonarey.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar